martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mauricio Macri será denunciado por "traición a la patria"

0
Comentarios


La Asociación Civil Instituto Arturo Sampay realizará este lunes en los tribunales porteños la presentación judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo y todo senador o diputado nacional que tenga autoría o participación penalmente responsable "en la delictiva negociación con los fondos buitres"

Mauricio Macri será denunciado por traición a la patria
Foto:

La Asociación Civil Instituto Arturo Sampay denunciará penalmente mañana al presidente Mauricio Macri por defraudación, traición a la patria y violación de los deberes de funcionario público en la negociación con los fondos buitre. La denuncia penal será contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo y contra todo senador o diputado nacional que tenga autoría o participación penalmente responsable "en la delictiva negociación con los fondos buitres, que se intenta aprobar a instancias del Juez Municipal Thomas Griesa".

La presentación judicial será realizada mañana en los tribunales porteños por los abogados integrantes de la Asociación, Eduardo Barcesat, Francisco Cholvis y Arñistides Corti, se informó este domingo.

La denuncia cuenta con el apoyo de la Central de Entidades Empresarias Nacional (CEEN), cuyos integrantes dicen estar "preocupados por los riesgos que implica la negociación que desde el Gobierno se está llevando adelante con los fondos buitre y que cuenta con la complicidad de funcionarios y legisladores".

      Mauricio Macri Congreso.JPG

La CEEN convocó a los ciudadanos y organizaciones sociales que quieran adherir y acompañar la presentación a un encuentro a las 13:00 en el hall de planta baja de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

"Es imprescindible que todos los argentinos tomen conciencia de la gravedad de esta situación, porque si se cierra el acuerdo tal como está planteado no sólo se afectará el presente sino el futuro de las próximas generaciones", señaló Francisco Dos Reis, presidente de la CEEN.

 Al respecto, el también titular de la Asociación Latinoamericana de Pymes (ALAMPYME) advirtió que "no se puede volver al pasado de esta manera". "Ya sabemos lo que implican estos acuerdos, no podemos permitir que se avance una vez más sobre nuestros derechos ciudadanos y sobre la soberanía, tenemos que actuar y el momento es ahora", dijo Dos Reis.

      Embed

Comentarios Facebook