sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todas las definiciones de Macri en la entrevista con Majul

0
Comentarios


El Presidente brindó el primer reportaje televisivo desde su asunción. Afirmó que si no hay acuerdo con los fondos buitre "habrá ajuste o hiperinflación", que los despidos apenas fueron "6 mil y pico", criticó con dureza a Sergio Massa, habló de la situación judicial de Cristina Kirchner, de su relación con el papa Francisco y hasta del incidente con el helicóptero.

Todas las definiciones de Macri en la entrevista con Majul
Foto: Télam
Foto:

El presidente Mauricio Macri eligió a Luis Majul para brindar su primera entrevista televisiva desde que asumió la presidencia y, entre varias definiciones, anunció que si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts "habrá ajuste o hiperinflación", en sintonía con lo que declaró Alfonso Prat-Gay, ministro de Economía, anoche con Mirtha Legrand.

Sin embargo, el mandatario tocó diversos temas. Y reveló, por ejemplo, que los despidos apenas fueron "6 mil y pico", criticó con dureza a Sergio Massa, habló de la situación judicial de Cristina Kirchner, de su relación con el papa Francisco y hasta del incidente que tuvo con el helicóptero presidencial unos días atrás.

Las consecuencias de no acordar con los holdouts: "Si no hay acuerdo, habrá ajuste o hiperinflación.  No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste".

El balance de los primeros 100 días de gobierno: "Es bueno. Siento que hemos hecho mucho trabajo.El nivel de desorden, de un Estado desmantelado, anárquico, con un déficit de los más altos de la historia, múltiples tipo de cambio, restricciones de todo tipo. Trabas. En vez de Estado sostén para que la gente pueda crecer, era un Estado que te asfixiaba. Todo eso lo empezamos a destrabar".

Las críticas que sostienen que gobierna para los ricos: "Es lo que dicen desde hace diez años, cuando empecé a gobernar en la Ciudad de Buenos Aires. Y uno analiza que hicimos en la ciudad y fue gobernar para aquellos que menos tenían. Mejorando el rol del Estado, el transporte público, la salud pública, la escuela pública, los espacios públicos. Es el mismo eje que tiene nuestro actual gobierno, y que lo va a tener hasta el último día. Porque mi prioridad es pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. ¿A quien afecta más el narcotráfico? ¿A los ricos? No. A los pobres, que los domina en la villa. ¿A quién perjudica más un país que no crece, que no genera trabajo? ¿A los ricos? No. A aquellos que no tienen trabajo, que les hacen creer que el plan es la solución.

Los despidos:
"Hasta ahora van 6 mil y pico. En estos diez años, entre las tantas mentiras que hubieron (sic), se ocultó el desempleo generando trabajo estatal innecesario. Se crearon puestos que no tienen tarea. Y tampoco es justo para esas personas. Yo digo que ese millón y pico de gente que entró al Estado, en una importante proporción, hoy sabe que va a un lugar donde no tiene tareas. Y eso es muy frustrante. Porque si vos querés cumplir... Porque yo creo que la mayoría de ellos quiere cumplir, y no es que no van, no es que son ñoquis cien por cien. Pero ellos saben que van a un lugar y se sientan en un escritorio a ver que pasen las horas. Para que nadie les diga que cobran sin ir. Pero eso no es un trabajo".

      Despidos_Macri.mp4

Inflación: "Duele, porque yo la vengo denunciando desde 2006. Pero va a bajar. Es un proceso, pero va a bajar. El segundo semestre va a bajar seguro. Nosotros estamos siendo cuidadosos con el gasto, austeros, bajando los enormes bolsones de corrupción que había".

Sobre Nicolás Caputo, amigo suyo que ganó tres licitaciones en una semana en la Ciudad: "Lo importante, es que en esta nueva etapa de la Argentina, es que entendamos que ahora va a haber licitaciones transparentes, con reglas claras. Donde van a competir, y a veces van a ganar algunos, y a veces otros. Que eso no había en la Argentina. La Argentina de ?los amigos se llevan todo?, no existe más. Todo va a estar en internet. Vos vas a poder controlar y verificar una licitación y que a veces gano uno que yo conozco. Pero yo conozco muchísima gente. Porque la gente sabe que yo tuve una vida antes. Y trabajé en el sector privado. En la construcción, en la industria automotriz. Y eso me llevó a lidiar, ser socio de muchos de ellos".

Las críticas de Carrió a Angelici: "Lo hablé con la Dra. Carrió. Yo le expliqué claramente y lo vuelvo a reiterar ahora. Daniel Angelici es Presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por lo cual tiene una relación con los argentinos más intensa que el 99 por ciento de los dirigentes de este país. Vive de su actividad comercial, que son los bingos. Que tiene hace 25 años. Y él además tiene una larga experiencia y trayectoria dentro del radicalismo. Fue un aporte importante a la construcción y al desarrollo del PRO y hoy en Cambiemos. Con lo cual, no es un operador como lo describe lilita. Lo tiene que entender. Todo el mundo habla con jueces.  

La relación con el papa Francisco: "¿Si hay mala onda? De ninguna manera. Yo tengo que remitirme a la fantástica reunión que tuve. En la que recorrimos nuestra agenda de temas. ¿Si le faltó una sonrisa? La tuvo cuando estuvimos con Juliana. Somos viejos conocidos. Él comparte dos cosas fundamentales. Primero, que hay que unir a los argentinos. Y él también me manifestó su preocupación también por este extremismo anti kirchnerista. Así como a uno le duele verlos tan enojados y tan agresivos a los kirchneristas que se manifestaron el 1 de marzo. También duele ver tanto enojo del otro lado. Yo también coincido con el Papa que tenemos que tratar de abandonar esos enojos y tratar de poner todo de nuestra parte para salir adelante. Y lo segundo es la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Me dijo:'Por favor, Presidente, no aflojemos contra la corrupción y el narcotráfico'".

Sergio Massa: "Hay momentos que a Sergio lo puede la ventajita del corto plazo. Sergio privilegia el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar la Argentina del futuro".

Cristóbal López y su causa con la AFIP:
"Alberto Abad (actual titular de la AFIP) me dijo que vamos a trabar un embargo para que se paguen los 800 mil millones de pesos. Vamos a cobrarlo, ese tipo de abusos no vamos a tolerarlo. Todos tienen que respetar las mismas reglas".

El rumor sobre el incidente en el helicóptero: "Yo nunca me enteré, iba leyendo unos informes que me habían hecho, porque hay que aprovechar cada minuto del día. Me enteré como ustedes, por las noticias. Nunca hubo un sobresalto, así que no sé si habremos estado cerca o no. Se está investigando".

La detención de Milagro Sala: "Yo tengo que tener disciplina institucional. Este es un tema de la Justicia de Jujuy. Está acusada de un montón de delitos. Entonces, yo interferir como presidente en una justicia... Obvio que tengo mirada personal. Yo critiqué a Milagro Sala, y mucho. Porque sabía que había construido un estado paralelo y un estado paralelo no puede existir.

Cristina Kirchner:
¿Si puede ir presa? Yo no quiero meterme donde no me corresponde. Lo que yo he dicho en el Congreso es lo que creo. La Justicia tiene que investigar. Estamos hartos de la corrupción. No importa quién. Especialmente a mis funcionarios si el día de mañana ellos creen que han hecho algo indebido. No esperar a que se vayan. Hacerlo en tiempo real. Con celeridad. Porque yo estoy igual que los argentinos. Estamos todos hartos de la corrupción. Estamos todos hartos de esta cosas de los vivos, que en un minuto y medio se salvan ellos y se olvidan de aquellos que confiaron y le dieron su voto para llegar a ese lugar. La Justicia tiene un rol enorme que cumplir". 

      Macri_CFK.mp4

Juliana Awada: "Es irrespetuoso que digan que es una figura decorativa. Es muy importante para mí".

Quinta de Olivos:
"Me estoy haciendo amigo. A mí me gusta mucho donde vivía antes y en la Quinta había mucho abandono, mucha dejadez. Ahora Juliana le está poniendo su mano y va a quedar maravillosa".

      Embed

Comentarios Facebook

Macri habló de los despidos
Macri habló de la situación judicial de la ex presidenta
Anterior Siguiente