sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Ellos respondieron a una agresión", dijo novia de rugbier

0
Comentarios


Según la versión que recibió Emilia Ascar, abogada y novia de Adrián Augusto Donato, los ahora demorados "no tuvieron nada que ver y respondieron a una agresión", cuando se encontraban en un bar de Río de Janeiro.

Ellos respondieron a una agresión, dijo novia de rugbier
Foto:
Ellos respondieron a una agresión, dijo novia de rugbier
La imagen es ilustrativa
Foto:

La novia de uno de los cuatro rugbiers argentinos detenidos en Río de Janeiro, tras una pelea en un bar en la que un policía sufrió fractura de maxilar, afirmó que "ellos respondieron a una agresión" de parte de tres brasileños, quienes "nunca se identificaron" como efectivos de una fuerza de seguridad.

Emilia Ascar, abogada y novia Adrián Augusto Donato (31), contó que no pudo comunicarse con los cuatro apresados, sino que lo hizo con los otros tres compañeros que fueron detenidos inicialmente y luego liberados.

Según la versión que recibió, los ahora demorados "no tuvieron nada que ver" y "respondieron a una agresión", cuando se encontraban en un bar de Río de Janeiro, adonde había viajado 'de gira' el equipo de rugby del club Los Cedros del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Conurbano bonaerense.

"Fue una riña"

'Aparentemente tres brasileños empezaron a hablarles y gritarles cosas porque eran argentinos y empezaron a empujarlos. Ellos reaccionaron, empujaron y se defendieron. Fue una riña en la que fueron directamente a pegarles', indicó Ascar.

Según la denuncia, "parece que uno se cayó y tuvo fractura de maxilar inferior. No es una fractura grave y ya está dado de alta. Y el otro sufrió un corte en la frente de un centímetro como también los chicos, que fueron golpeados y pateados pero a ellos nadie los atendió', explicó la abogada.

Para Ascar no hubo desacato de parte de los rugbiers, porque los policías lesionados 'estaban vestidos de civil y jamás se identificaron' como tales. 'Estaban igual que ellos: tomando en un bar', precisó.

Tras la pelea y ser detenidos por la Policía de Río de Janeiro, la letrada contó que siete de los jugadores 'estuvieron desde las cuatro y media de la mañana hasta las once incomunicados hasta que le dieron pase al consulado y ahí les pusieron abogados. Y el abogado llegó a las ocho y media, nueve de la noche, cuando fueron liberados tres, pero no pueden volver al país'.

Sin agua en todo el día

En tal sentido, se quejó de que los rugbiers no los trasladaron a un penal destinado a 'extranjeros' y que durante las horas que estuvieron 'en el calabozo no los trataron bien'. 'Tampoco les dieron agua en todo el día y a los cuatro los enviaron a una cárcel de alta máxima peligrosidad', señaló Ascar, pidiendo a la Cancillería que se 'resguarden los derechos humanos de los chicos que están en la cárcel. Ninguno tiene antecedentes. Son todos chicos que trabajaba, estudian. Son universitarios, recibidos de médico, licenciados...', concluyó.

Además de Adrián Donato, permanecen demorados Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, y Tomás Fernández, a raíz de los hechos ocurridos el viernes pasado en el barrio Givea de Río de Janeiro y que el juez Marcello Baptista ordenara la detención preventiva de estos cuatro rugbiers y su alojamiento en la cárcel de Bangú.

Mientras que Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra son los otros tres jugadores de Los Cedros que fueron liberados en forma provisional y no podrán abandonar el país hasta que el juez Baptista lo autorice.

      Embed

Comentarios Facebook