lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El kirchnerismo y la izquierda marchan mañana

0
Comentarios


Coincidentes con la sesión de ese día, el kirchnerismo y la izquierda, en sus diversas expresiones, marcharán mañana al Congreso para manifestarse contra el acuerdo propuesto por el gobierno a los holdouts.

El kirchnerismo y la izquierda marchan mañana
Foto:

La militancia del kirchnerismo y de la izquierda se movilizarán mañana frente al edificio del Congreso para manifestar su rechazo a la derogación de la ley Cerrojo, que diputados del oficialismo y de fuerzas aliadas intentarán aprobar en la sesión de esa jornada con la idea de encauzar el acuerdo con los fondos buitres.

La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras agrupaciones del kirchnerismo confluirán el martes a las 18 en una jornada de protesta contra "el acuerdo con los fondos buitre", cuyas consecuencias, según sostienen, "las va a pagar el pueblo".

Las agrupaciones de izquierda también se sumarán a lo que denominan un "plan de lucha contra el endeudamiento y el ajuste", aunque convocaron de manera separada al kirchnerismo.

Una fuente de La Cámpora destacó que la convocatoria apunta a que "los diputados que van a entregar el futuro del país tengan claro que gran parte de la sociedad piensa que la solución es otra".

"El arreglo con los fondos buitre no lo va a pagar (Mauricio) Macri, lo va a pagar el pueblo. El acuerdo, que se suma a la devaluación y al tarifazo que ya hicieron, va a generar hambre. Hoy queda claro cuando (Alfonso) Prat-Gay dice que si no hay acuerdo se va a producir un terrible ajuste", reprochó el representante de la agrupación kirchnerista. Uno de los integrantes de la mesa de dirección del Movimiento Evita Gildo Onorato subrayó que el acuerdo dará luz verde a un "nivel de endeudamiento que comprometerá el desarrollo futuro de la economía y de las generaciones venideras", por lo que confirmó que una nutrida columna del movimiento social liderado por Emilio Pérsico será de la partida para acompañar el voto en disidencia de los diputados kirchneristas.

En la misma sintonía, la organización Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella se volcará a la plaza del Congreso bajo la consigna "no a los fondos buitre".

El legislador porteño y presidente de Nuevo Encuentro por la Capital Federal, José Cruz Campagnoli, manifestó que el motivo de la concurrencia será el de expresar que el "pueblo no está dispuesto a regalar la soberanía".

Por el lado de la izquierda, la militancia comenzará a aglutinarse en la plaza enfrentada al Congreso un poco más temprano.

El diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola indicó que ese espacio hará su propio acto, separado del que plantea el kirchnerismo, e incluso del que prevén realizar otros partidos de izquierda.

      Embed

Comentarios Facebook