miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Citan por Facebook y detienen a sospechoso de violación

0
Comentarios


Un sujeto acusado de haber violado a una joven fue detenido luego de que se le tendiera una trampa desde la red social Facebook. Lo buscan desde el año 2008 en una causa por robo y abuso sexual.

Citan por Facebook y detienen a sospechoso de violación
Foto:

Un sospechoso de haber abusado sexualmente de una joven, pudo ser detenido por los investigadores del caso, que montaron un operativo encubierto, que permitió, en primer lugar, contactarlo por la red social Facebook y generar un encuentro con una supuesta mujer en la localidad de Maquinista Savio. La captura fue concretada por efectivos de la comisaría 1era. de Escobar, en la esquina de ruta provincial 26 y calle El Jilguero, donde se pactó la cita a ciegas, utilizando el falso perfil de una joven en Facebook y así cayó este sujeto, prófugo desde el 2008, ya que en una causa se encuentra imputado por haber robado a mano armada y posteriormente violado a una chica, de 20 años.

Ese episodio se registró en la zona de Loma Verde, también en el partido de Escobar, cuando la víctima fue abordada por un hombre armado cuando caminaba por la calle, le robó el teléfono celular, la golpeó y luego la llevó a una vivienda, donde finalmente la violó. Los investigadores lograron establecer que el abusador se había radicado por un tiempo en la provincia de Misiones, pero que con el correr de los años había regresado.

Por lo tanto, se decidió crear un perfil ficticio de una mujer en Facebook para iniciar un proceso de seducción y una vez determinada, en forma fehaciente, la identidad del hombre que era buscada (cuyo nombre y apellido no se dio a conocer, a los efectos de preservar a las víctimas de este delito de integridad sexual), se decidió pautar una cita con el acusado. En consecuencia, se fijó un lugar y comisionó a una brigada de especialistas, a los efectos de no levantar sospechas y lograr detenerlo, tal como ocurrió.

Se dio intervención en la causa por los delitos de "robo calificado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal", ante la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreiros y el titular del Juzgado de Garantías Nro. 3, Luciano Javier Marino, ambos del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

      Embed

Comentarios Facebook