jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un remisero detenido por el crimen de una adolescente

0
Comentarios


El remisero fue detenido y se comprobó que fue quien trasladó a la víctima la última vez que se la vio con vida. Todo apunta a un asesinato en ocasión de un abuso sexual. Un cuidador del parque halló el cadáver de la chica.

Un remisero detenido por el crimen de una adolescente
Foto:

Un remisero quedó detenido, en el marco de la investigación por el crimen de una joven, cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado en el interior del Parque Pereyra Iraola y del cual diéramos cuenta en nuestra edición del sábado de DIARIO POPULAR, en forma exclusiva. El sospechoso trasladó a la víctima, en la última vez que se tiene registró de que aún estaba viva y todo apunta a un crimen, en ocasión de un intento de abuso sexual, pese a que el cuerpo no presenta lesiones compatibles con una violación.

Según detallaron los investigadores del caso, un cuidador del parque halló el cadáver de la chica, de 17 años y cuya identidad no se dio a conocer, oculto detrás de unos árboles, a la altura del kilómetro 38 de Camino General Belgrano. Ante esta situación, se alertó al personal de la comisaría 3era. y al Comando de Prevención Comunitaria de Berazategui, quienes al constatar la muerte, convocaron a los peritos forenses. En primer lugar, efectivos de la Policía Científica comprobaron que la víctima presentaba golpes en la cabeza y varias puñaladas en torso y brazos. Además, establecieron que el cuerpo sin vida había sido arrastrado unos 20 metros hacia los árboles, por lo que todo apunta que el crimen había sido cometido en otro lugar.

El resultado de la autopsia estimó que la data de muerte de la adolescente es de la madrugada del viernes y que no presentaba signos de abuso sexual, pero si de una resistencia frente a una agresión.

Tras el hallazgo del cuerpo, se realizaron distintas diligencias en procura de identificarlo, entre ellas, el relevamiento de denuncias por averiguación de paradero de la zona. Sin embargo, fue a partir de datos aportados por testigos, que los investigadores localizaron a los padres de la chica que finalmente reconocieron el cadáver en la Morgue Judicial de Quilmes.

La víctima tenía 17 años y residía en el partido de Florencio Varela, donde había sido vista con vida por última vez en las últimas horas del jueves pasado cuando se dirigía a la casa de su novio, a la que nunca llegó. En base a los testimonios, la adolescente abordó un remís de una agencia a la que aparentemente nunca recurría y en el viaje habría sido atacada por el conductor de ese vehículo, quien fue detenido por pedido del fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 Descentralizada 5 de Berazategui, bajo la acusación de "homicidio calificado por alevosía y violencia de género".

La principal hipótesis apunta a que el imputado se desvió hacia el parque donde detuvo el auto y atacó a la adolescente con fines sexuales afuera del vehículo, tras lo cual, una vez consumado el crimen, arrastró el cuerpo hasta detrás de los árboles donde finalmente lo hallaron. En tanto, se secuestró el auto conducido por el remisero, el cual pertenecía a la agencia para la que trabajaba, del que los peritos de la Policía Científica levantaron rastros en busca de pistas sobre lo ocurrido. Además, los investigadores procuran establecer si el acusado cuenta con antecedente penales, ya que de acuerdo a las primeras averiguaciones el remisero figuraría en los registros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

      Embed


Comentarios Facebook