domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Turf
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ricardo: “Soy uno de los hombres más felices del mundo”

0
Comentarios


A pesar de haber ganado ya 6 latinos, este sábado disfrutó como si hubiese ganado el primero y lo contó en una entrevista exclusiva con DIARIO POPULAR.

Ricardo: “Soy uno de los hombres más felices del mundo”
Foto:

Su foto de WhatsApp fue actualizada poco después de la hazaña con el interminable beso al trofeo del Latino. Su "estado" en el chat del celu denota euforia y gratitud: "Viva Argentina", se lee y varios simbolitos de copas ilustran esa frase de aliento con sabor a dedicatoria. Jorge Ricardo ganó 6 Latinos pero disfrutó el del sábado como si fuera el primero. Es que lo logró en su tierra y con un caballo argentino, el país que le abrió las puertas y al que considera su segunda casa. Todo le salió redondo.

"Ricardinho eterno: ídolo brasileiro leva o argentino Don Inc a vitória", dice el portal del Jockey Club Brasileiro. Querido allá y acá, el as lo hizo de nuevo y le devolvió a nuestro turf la gloria tras 10 años de sequía.

En pleno festejo nocturno tras la epopeya, a los pies del Cristo Redentor en Río, levanta una vez más la copa, en este caso de champán y charla a la distancia con DIARIO POPULAR.

-Felicitaciones Jorge. ¿Qué significa para vos este triunfo?

-Qué les puedo decir, para mí en este momento de mi carrera es algo muy, muy, importante. Ganar el sexto Latinoamericano y en este hipódromo, que es mi casa, donde me consagré, es sumamente lindo.

-En la previa nos contaste que te gustaba Don Inc. Y salió todo como lo planearon...

-La verdad que ganó muy bien, es un gran caballo. Le teníamos mucha fe y esperanza. Llegó muy bien a Brasil, eso fue clave, y lo veíamos que progresaba cada vez más con el correr de los días. Anduvo bárbaro en la previa y respondió en la cancha.

-¿Qué fue lo último que te dijo Dany Etchechoury antes de la carrera?

-Dany me dejó tranquilo, conoce cómo se viven esos momentos, me dio libertad. Teníamos un plan de carrera, sabíamos que Don Inc es atropellador, por ahí prefiere la distancia larga y la idea era correrlo sin sacarlo apurado pero tampoco frenarlo. Se dio todo y por suerte pudimos ganar linda carrera.

-Sos un agradecido a la Argentina y parece que fue como cumplir un sueño para vos... Se te nota muy emocionado.

-A ver... Para Argentina es muy importante este logro. Y en lo personal estoy contento por los torcedores argentinos, me siento como en casa, el público me quiere mucho. Y el de Brasil también. Así que hoy me siento uno de los hombres más felices del mundo. Un saludo a toda la afición del diario.

Ricardinho, un ídolo emocionado. El tipo que tiene un Don para ganar carreras y conquistar el corazón de los burreros. Y hacer que argentinos y brasileños, nada menos, festejen un mismo triunfo.

      Embed

Comentarios Facebook