sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Malvinas Argentinas: asesinan a una mujer en un auto frente al hospital

0
Comentarios


El cadáver de una joven de 26 años fue encontrado con 27 puñaladas en el interior de un vehículo particular frente al Hospital Materno Infantil Claudio Zin, donde la víctima trabajaba como guardia de seguridad.

Malvinas Argentinas: asesinan a una mujer en un auto frente al hospital
Foto:

Una joven fue asesinada ayer de más de 20 puñaladas en el interior de un auto estacionado en el playón de un hospital del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y como acusado del femicidio fue detenido un hombre con el que aparentemente mantenía una relación sentimental, informaron fuentes judiciales y policiales.

El episodio se registró ayer a la madrugada, pasadas las 4, en el playón de libre estacionamiento que tiene el Hospital Materno Infantil Claudio Zin, situado en Miraflores y ruta 197, de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Los voceros detallaron a la agencia Télam que allí se hallaba estacionado un Volkswagen Gol gris, patente HOH-229, en el que se encontraban a bordo Marcelo Fernando Verón (42) y Lucía Celeste Maciel (26), quien trabajaba como empleada de vigilancia en otro establecimiento.

Aparentemente ambos mantenían una relación oculta, ya que el hombre es casado, y por motivos que se investigan Verón habría apuñalado a su amante.

El ataque se produjo a bordo del auto, aunque fue advertido por un efectivo de la Policía Federal que circunstancialmente estaba en el hospital y había salido a fumar al estacionamiento, precisó a Télam un vocero judicial consultado.

Al escuchar los gritos de la mujer y ver movimientos bruscos en el interior del Gol, el policía se acercó al auto, apresó al agresor y pidió auxilio a la Policía local y al personal del hospital para que asistieran a la víctima.

Maciel ingresó al centro asistencial sin signos vitales y fuentes médicas del lugar precisaron que la muerte se produjo a raíz de las severas lesiones que le provocaron las más de 20 puñaladas que recibió.

El director de Seguridad de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas, Ángel Becerra, relató ayer al mediodía a la prensa que 'todo ocurrió en el auto' cerca de las 4.20 o 4.30 de esta madrugada.

'En un vehículo estacionado en playón del hospital, que se encuentra enfrente, es donde ocurre el desenlace. La mujer solicita auxilio y grita y un hombre de la Policía Federal que estaba circunstancialmente en otro vehículo en las cercanías del auto donde ocurrió el hecho, escucha esos gritos, baja y ve a la mujer que estaba sangrando', relató Becerra.

Según el funcionario, el policía 'procede a detener primeramente al hombre. que estaba en el interior del vehículo, avisa a la policía y al hospital, que socorren a la mujer que estaba herida. Le tratan de hacer la reanimación pero por las heridas recibidas no pueden salvarla'.

El vocero explicó que efectivos a bordo de un patrullero de la Policía Municipal que estaban de custodia en el hospital fueron quienes trasladaron al detenido a la comisaría de Grand Bourg, con jurisdicción en la zona.

Becerra afirmó que, en base a los dichos del policía que intervino en un primer momento, 'la discusión fue adentro del auto' aunque dijo que no saben aún si ambos integrantes de la pareja llegaron juntos o separados a ese playón.

Voceros vinculados a la pesquisa informaron que en ese sector hay cámaras de seguridad que fueron secuestradas por orden judicial para que las imágenes captadas puedan ser analizadas por peritos.

Las misma fuentes dijeron que en la escena del femicidio la Policía secuestró el arma presumiblemente empleada en el ataque: un cuchillo de cocina. Verón fue trasladado a la seccional local y luego a la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, donde quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 22, Pablo Rolón.

Los voceros dijeron que el fiscal indagará al acusado en las próximas horas por 'homicidio doblemente agravado por femicidio y alevosía'.

      Embed

Comentarios Facebook