jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El pedido de la AFA a la FIFA

0
Comentarios


El coordinador técnico del Colegio de Árbitros de la entidad madre del fútbol argentino confirmó que le requerirán aplicar el uso de tecnología en las canchas a partir de la próxima temporada.

El pedido de la AFA a la FIFA
Foto:

El fútbol argentino vive encendido de polémicas. Incluso este fin de semana, en el partido entre Banfield e Independiente, Victor Cuesta sacó de abajo del arco una pelota que se discutió —y se seguirá discutiendo- durante toda la semana. Para evitar este tipo de problemas, y a raíz de la nueva disposición de FIFA, la AFA le pedirá a la entidad radicada en suiza que se aplique la tecnología en las canchas desde la próxima temporada.

"La AFA hará una presentación en FIFA para utilizar la tecnología en el próximo campeonato", explicó Carlos Coradina, coordinador técnico del Colegio de Árbitros de AFA, en declaraciones a Radio Mitre.

Coradina explicó que intentarán "darle mayores elementos a los árbitros" y que desde el punto de vista del Colegio de Árbitros "lo ideal sería poner cámaras en los arcos para que el árbitro se apoye para tomar una decisión", agregó. El colegiado, a la vez, destacó que en otras disciplinas como el rugby, el hockey sobre césped y el básquet "usan recursos".

      Embed

Comentarios Facebook