domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"La Argentina no sale si nos empecinamos en discusiones que separan"

0
Comentarios


Macri visitó Rosario y envió un mensaje un día antes que el Congreso debata la derogación de la ley Cerrojo y Pago Soberano para poder acordar con los Buitres. También se refirió a las iniciativas del Gobierno en materia educativa.

La Argentina no sale si nos empecinamos en discusiones que separan
Foto:

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "la Argentina no sale adelante" si los ciudadanos siguen "empecinados en discusiones" que los "separan", al visitar Rosario, un día antes que el Congreso debata la derogación de la ley Cerrojo y Pago Soberano para poder acordar con los fondos buitre.

"La Argentina no saldrá adelante si seguimos empecinados en discusiones que nos separan"
, recalcó Macri.

El jefe de Estado se expresó de este modo durante el discurso que ofreció al encabezar el acto inaugural del ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de Rosario, donde aseguró que la educación es "uno de los desafíos del siglo XXI".

"Necesitamos que este desafío lo encaremos, dialogando y juntos, la argentina no sale adelante si seguimos empecinados en discusiones que nos separan, nos dañan, que nos recuerdan cosas que nos han lastimado", señaló el mandatario.

Además, resaltó que "la Argentina esta en un momento que necesita sanar esas heridas y darle la oportunidad al otro de ver cuales son sus intenciones, y descubrir que en la diversidad están las ideas superadoras y no en la uniformidad".

El Presidente habló sobre las iniciativas del gobierno en materia educativa durante la ceremonia que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

      Macri Rosario1.JPG

Seguidamente, aseguró que la Universidad "debe ser parte del puente a construir entre todos", y sostuvo que se debe generar ese puente "entre el conocimiento, la empresa, y el trabajo", para alcanzar la pobreza cero, una de sus promesas de campaña.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que "pobreza cero no es dar más planes", al considerar que "ese es un paliativo" y que en realidad se necesita "crecimiento y generación de empleo".

El mandatario subrayó que "uno de cada 10 estudiantes termina siendo universitario", y "uno de cada 100 de los hogares mas humildes".

En ese contexto, el mandatario indicó: "Creo que hay un enorme desafío cuando vemos que la mitad de los estudiantes secundarios termina el colegio, y solo la mitad comprende textos".

Macri, además, recordó que "hay buenas noticias", al mencionar que "hace pocas semanas en Purmamarca (Jujuy) se resumieron todos los ministros de Educación" del país y acordaron la base de la "revolución que hay que producir en materia de educación".

Seguidamente, destacó las nuevas tecnologías, las plataformas digitales, y también habló de la necesidad de "extender las jornadas horarias" en las escuelas.

A la vez, insistió en que hay que "terminar de entender que desde la primera infancia, 638 mil de niños tienen necesidad" de concurrir al jardín de infantes desde los tres años.

Por otra parte, el mandatario nacional señaló que otro de los temas del "debate" educativo es "la evaluación" de los alumnos, tras sostener que "la solución no es negar los problemas".

Al respecto, consideró que "es fundamental tener un instituto de evaluación educativa que publique la verdad", tras indicar que no debe ser el "que le guste al Presidente".

El jefe de Estado llegó poco antes del mediodía a Rosario a bordo del avión Tango-10, al aeropuerto de Fisherton, donde fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

      Embed



Comentarios Facebook