viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Música
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lukas Graham, el músico que vivió en la Argentina y arrasa en el mundo

0
Comentarios


Con su hit global "7 Years" superó las 100 millones de reproducciones online en todo el mundo. En 2009, el artista habitó nuestro país durante aproximadamente 6 meses, y luego recorrió Brasil y Uruguay. Conocé su historia en esta nota

Lukas Graham, el músico que vivió en la Argentina y arrasa en el mundo
Foto:

Lukas Graham es el nombre del artista escandinavo detrás del hit global "7 Years", que está arrasando en los principales rankings mundiales. Solamente en Estados Unidos el tema es escuchado en Spotify más de dos millones de veces por semana.

La canción, primer single del álbum, comienza con suaves acordes de piano, que son la previa a una letra que recorre su vida. "Es una canción que habla sobre crecer y hacerse viejo. También estoy entendiendo que ser padre es lo más importante. Mi mayor sueño es que no me transforme en un viejo que ve todo mal, sino que los amigos de mis hijos digan 'vas a visitar a tu papá, mandale saludos de mi parte. Tu papá es genial.' Mi padre era un padre perfecto. Cuando murió, todos mis amigos me decían 'esto es muy difícil porque no solo perdimos a tu papá sino a un gran amigo", afirma.

      Embed

Su pasado por Argentina

Lukas Graham nació en Christiania, un particular barrio autónomo de artistas y bohemios en el centro de Copenhague, Dinamarca, donde con el correr de los años ha conseguido un éxito sin precedentes para los artistas de su propio país. Las letras de sus canciones directas y personales sorprendieron a todo Europa y como consecuencia de todo esto, saltó al centro de la escena musical mundial con su tema "7 Years", que ya se escuchó on line más de 100 millones de veces en todo el mundo.

Tuvo una formación musical clásica y formó parte del Coro de Niños de Copenhague, pero ha desarrollado un estilo musical propio que cobra vida a través de las historias que cuenta desde sus pegadizas letras.

Cabe destacar que en 2009, el cantante vivió en Argentina durante aproximadamente 6 meses, y luego recorrió Brasil, Uruguay y otros países latinoamericanos, donde aprendió suficiente castellano como para hacerse entender, y durante esa experiencia fue desarrollando su talento como compositor.

      Embed

Comentarios Facebook

Lukas Graham, el músico que vivió en la Argentina y arrasa en el mundo
Anterior Siguiente