miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFIP presentó una denuncia penal contra el Grupo Indalo

0
Comentarios


Es por una deuda de 8 mil millones de pesos de la empresa de Cristóbal López con el fisco, mientras que otras tres denuncias apuntaron contra Kirchner y Ricardo Echegaray

La AFIP presentó una denuncia penal contra el Grupo Indalo
Foto:

La AFIP presentó este lunes una demanda penal contra el Grupo Indalo por una deuda de 8 mil millones de pesos de la empresa de Cristóbal López con el fisco, en tanto que otras tres denuncias apuntaron contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex recaudador Ricardo Echegaray por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.

La demanda por evasión presentada por la AFIP ingresó en el fuero en lo Penal Económico, y el sorteo definió que la causa recayera en el Juzgado 11, a cargo de María Verónica Straccia, confirmaron fuentes judiciales. 

En tanto, otras tres denuncias penales se presentaron este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py por las facilidades impositivas otorgadas al Grupo Indalo durante el kirchnerismo.

Fabian De Souza, responsable del Grupo Indalo y ex socio de López, aseguró por su parte que ese pasivo está "totalmente regularizado" ya que, según dijo, se abonó "la cuota de los planes de regularización en tiempo y forma". 

Una de las presentaciones judiciales, que recayó el juzgado a cargo de Luis Rodríguez, fue realizada por Juan Ricardo Mussa contra el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, López, De Souza y la ex presidenta Cristina Kirchner por los delitos de extorsión y estafa.

En tanto, el abogado Ricardo Monner Sans denunció por la deuda a Echegaray, y la causa recayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez Di Giorgi. 

La tercera denuncia fue formulada por Daniel Sarwer por supuesto delito de "asociación ilícita fiscal".

 
      Embed


Comentarios Facebook