domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 29° H 62.1%
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llegan boletas de luz con el 300 por ciento de aumento

0
Comentarios


Según el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, si llega a incrementarse también el gas una familia necesitará más de 15 mil pesos para sus gastos mensuales.

Llegan  boletas de luz con el 300 por ciento de aumento
Foto:

Desde de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), con sede en Lanús Este, su titular, el doctor Osvaldo Bassano, advirtió que por denuncias que le están llegando las subas en las tarifas de energía en domicilios particulares, ascienden al 300 por ciento.

Luego de la quita de subsidios al servicio de luz por parte del gobierno, las primeras boletas de luz comenzaron a llegar, y según indicaron desde la entidad, la nueva facturación contempla entre 15 y 18 días del servicio prestado ya con el aumento.

"Tenemos muchas denuncias de personas con viviendas particulares que tienen aumentos muy grandes, que llegan hasta un 300 por ciento. Además de los negocios, que no saben qué hacer y de qué manera afrontar estos aumentos impresionantes", aseveró Bassano.

También, advirtió que en mayo se realizará una revisión de las tarifas y que pueden haber nuevos aumentos.

Para Bassano, "esto impacta fuertemente porque los usuarios, los de tarifa social son mínimos y los que están sufriendo los aumentos son una cantidad enorme. Los comercios no saben qué hacer y ya se están sintiendo aumentos de precios relacionados al servicio de luz, como por ejemplo en los productos fríos", indicó.

Asimismo y sobre la posible suba del gas, el abogado consideró que "una familia tipo va a necesitar un mínimo de entre 15 y 16 mil pesos para afrontar sus gastos". Y que la nueva normativa que establece las tarifas de luz "nada dice sobre aquellas personas electrodependientes o monotributistas que no tienen ingresos mensuales mayores a 12 mil pesos, en relación con el acceso a la tarifa social.

Amparo en Avellaneda

En Avellaneda, hace justo un mes el Departamento Ejecutivo presentó un recurso de amparo ante en el Juzgado Federal 3 en lo Contencioso Administrativo, reclamando se retrotraigan las tarifas de energía eléctrica a los valores previos al aumento, pero hasta el momento no hubo novedades y los usuarios siguen pendientes de las nuevas tarifas.

Tags

Comentarios Facebook