sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vinculan doble crimen de Ecuador al narcotráfico

0
Comentarios


Esta versión sobre el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo, es según la línea de investigación del abogado Héctor Venegas y Cortázar

Vinculan doble crimen de Ecuador al narcotráfico
Foto:

Mientras la Fiscalía General de Ecuador, que investiga el doble femicidio de las turistas argentinas, apunta todos sus sospechas contra Alberto Segundo Mina Ponce, la defensa del sujeto sigue la pista del 'Chamo' venezolano, el hombre que lideraría una red de microtráfico de drogas en Montañita y que, según la línea de investigación del abogado Héctor Venegas y Cortázar, habría asesinado a María José Coni (22) y Marina Menegazzo.

'Este hombre fue detenido por Segundo y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó', advirtió Venegas y Cortázar en diálogo con BigBang.

La detención tuvo lugar el lunes 16 de febrero de 2015, después de que el agente de seguridad detuviera al sospechoso, cuya identidad todavía es resguardada por la defensa, en Montañita.

'Mi cliente sostiene que fue el 'Chamo', junto con un ecuatoriano y dos colombianos, los que terminaron asesinando a las turistas argentinas. Según él, la Policía lo obligó a autoincriminarse y él lo hizo en el marco de las amenazas que venía recibiendo por parte del narcotraficante', justifica el letrado.

Mina Ponce fue detenido el 29 de febrero, un día después de que las autoridades ecuatorianas hallaran el cuerpo de Menegazzo a 200 metros de la playa de la ciudad. El jueves anterior, los peritos habían encontrado el de Coni, a sólo 40 metros del lugar en el que se encontraba el cadáver de su amiga.

Aunque en un principio Mina Ponce se declaró inocente, el vigiladorcomunal cambió el 2 de marzo su declaración y sorprendió al adjudicarse la autoría del doble crimen. Tras su declaración, el juez David Balladares le dictó prisión preventiva.

      Embed


Comentarios Facebook