Ratificando su cerrado rechazo al proyecto para arreglar con los bonistas, el kirchnerismo anticipó que no dará quórum para la sesión de hoy, aunque luego participará del debate. Convocan a una movilización.

El kirchnerismo ratificó que no dará quórum para el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que habilitará el acuerdo con los fondos buitre y advirtió que el proyecto provocará "juicios millonarios", mientras que La Cámpora convocó a una marcha de oposición al Congreso.

El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, consideró que "no puede haber sesión" en la Cámara baja para tratar el proyecto que prevé derogar la ley Cerrojo y de Pago Soberano.

Si bien los legisladores del kirchnerismo no darán quórum, tienen previsto participar del debate si es que el oficialismo consigue los 129 diputados necesarios, que el macrismo da por hecho logrará. Incluso, para respaldar la oposición del bloque del Frente para la Victoria, La Cámpora convocó a un abrazo al Congreso a partir de las 18, bajo la consigna "Argentina o Buitres".

"¡La patria no se vende! Desde el FpV no estamos dispuestos a hipotecar el futuro de los argentinos y vamos a dar la discusión en todos los rincones de la patria", indicó la agrupación K.

Recalde fue tajante al comunicar la decisión política del kirchnerismo de bloquear el proyecto oficial: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva. No puede haber sesión en el recinto. Hay que mandar nuevos negociadores (a Nueva York)".

La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió el viernes el levantamiento del embargo contra el país que había dictado el juez Thomas Griesa: la oposición teme que esta resolución deje latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada, aun pagando a los bonistas que acordaron. Recalde dijo que el Frente para la Victoria ya venía advirtiendo que no se podía tratar en el recinto el proyecto de Ley de Normalización de Deuda y El Acceso al Financiamiento Público tal cual estaba planteado porque "hubo una pésima" negociación con los fondos buitres.

Pero, según Recalde, también "hay inseguridad" con los acreedores con los que el propio gobierno de Mauricio Macri está tratando de acordar para salir completamente del default, porque son esos fondos los que siguen litigando. "El que apeló, y hay que decirlo con todas la letras, es (Paul) Singer. Entonces, a qué acuerdo llegaron si apeló Singer. ¡Que me expliquen a qué acuerdo llegaron! Arreglar a cualquier costo... total lo paga el pueblo. Esto es tremendo", dijo Recalde en declaraciones a Radio Del Plata.

Para el jefe del bloque de Senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, el fallo es un hecho "muy negativo" y se pronunció a favor de "fortalecer la estructura de la ley" enviada por el Poder Ejecutivo y que apunta a sellar un acuerdo con los fondos buitre.

"El gobierno minimiza un resolución judicial de la que nadie tiene la culpa ni fuimos nosotros la que la inventamos. Pero sin duda se trata de un hecho muy negativo. Ahora lo que se debe hacer es fortalecer la estructura de la ley", enfatizó Pichetto.

Dijo que la Argentina "necesita salir del default y volver a los mercados, pero también necesita ciertos niveles de seguridad de que no se seguirán manteniendo las medidas cautelares que les impiden cobrar a los bonistas que entraron de buena fe en el primer y en el segundo canje".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados