jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli asoma para presidir el Partido Justicialista

0
Comentarios


En plena carrera hacia la elección del 8 de mayo, los sectores más cercanos a Cristina continúan con el armado de su lista, mientras comenzó a sonar el nombre de Daniel Scioli como prenda de unidad.

Scioli asoma para presidir el Partido Justicialista
Foto:

Por estas horas, el que aparece con más fuerza para encabezar la lista de unidad del cristinismo peronista es el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

"Coqui es el que tiene más ganas", señaló un encumbrado dirigente de La Cámpora.

De las discusiones en torno al reparto de lugares en la lista K participan la liga de intendentes que conforman "Los Octubres", representantes de La Cámpora, y la Corriente Nacional de la Militancia, que lidera Agustín Rossi, entre otros.

También hay gestiones para sumar a la mesa de negociaciones a la agrupación La Néstor Kirchner del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y al Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró: "Iremos con nuestra lista. La estamos armando. Están Agustín Rossi, Capitanich, Patricio Mussi, La Cámpora. Estamos charlando. Con Moreno seguramente esteremos juntos porque venimos de la misma historia".

Ferraresi reiteró sus críticas a Gioja, al afirmar que "la unidad tiene límites" y entre ellos está "la entrega de la Argentina a los fondos buitre".

"Somos una expresión del kirchnerismo a quienes Gioja no nos representa. "El plantea unidad con sectores que no tienen nada que ver con nosotros. El kirchnerismo no fue invitado a esas charlas en las que se decidió que Gioja era supuestamente el candidato de la unidad", sostuvo el jefe comunal.

Según Ferraresi, "la vieja rosca partidaria no tiene que ver con esta realidad nueva de la Argentina donde el kirchnerismo sigue siendo la fuerza más grande".

Por lo pronto, si las elecciones fueran hoy habría dos candidatos: Gioja en representación del peronismo tradicional, tanto del FpV como del bloque Justicialista, y Capitanich en nombre del cristinismo duro.

Lo cierto es que ambos sectores preferirían evitar un escenario de confrontación, ya que son conscientes de que todo proceso electoral interno deja heridos en el camino y eso podría hacer mermar las chances del peronismo de recuperar en el mediano plazo el terreno perdido.

En ese marco, empezó a cobrar impulso la idea de una candidatura única encarnada en el ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, algo que no descartan en el kirchnerismo, pese a que el ex gobernador bonaerense por ahora declina.

El vocero de La Cámpora reconoció que "no se descarta" la candidatura de Scioli.

Comentarios Facebook