viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo empató un partido increíble y mira la mitad de la Copa vacía

0
Comentarios


Ganaba desde los 3' con un penal convertido por Ortigoza, le llegó con mucho peligro a Gremio en el segundo tiempo... Pero el equipo brasileño encontró el 1-1 a los 89' en una jugada aislada y complicó las chances del Ciclón de superar la fase de grupos en la Copa Libertadores.

San Lorenzo empató un partido increíble y mira la mitad de la Copa vacía
San Lorenzo vs. Gremio - Copa Libertadores - Foto: Norberto Mosteirin / Diario Popular
Foto:

Para San Lorenzo, no había alternativa. Tenía que ganar, en su casa, para mantener intactas sus ambiciones en la Copa Libertadores. E hizo los méritos para sumar la victoria, hasta el minuto 89, cuando una pelota perdida por Mussis y una distracción de la defensa, le dejó en camino libre a Lincoln, que estableció una injusta igualdad. Para el Ciclón, había marcado Néstor Ortigoza, en el arranque, de penal, y ahora el panorama volvió a complicarse para los de Guede, en el grupo 6 de la Libertadores.

El partido se le abrió de entrada a San Lorenzo, porque en su primera aproximación a los dominios del arquero de Gremio, Marcelo Oliveira actuó con una torpeza imperdonable y se llevó por delante a Belluschi, quien se filtró en el área para buscar un pase de Cerutti, y terminó en el piso. Allí, el uruguayo Andrés Cunha, no dudó y señaló el penal, que Néstor Ortigoza, fiel a sus antecedentes, transformó en el primer gol del partido con un tiro alto, lejos de la estirada de Marcelo Grohe.

El tanto, no afectó anímicamente a la visita, que inesperada tomó el control de la pelota y del juego, poniendo en más de un aprieto a Sebastián Torrico. Primero, hubo un desborde de Ramiro por la derecha, que entre Giuliano y Luan no pudieron empujar al gol; más tarde, llegó un tiro de esquina de la izquierda, Everton la peinó en el primer palo, y Marcelo Oliveira se lo perdió entrando solito por atrás, cuando Torrico y toda la defensa del Ciclón, estaban desacomodados. Y después, Luan metió un paso profundo para Everton, pero su remate, desde muy buena posición se fue por arriba del travesaño.

Por las circunstancia del encuentro, San Lorenzo se acomodó para jugar de contraataque, y con espacios a su favor, también tuvo oportunidades a su favor. Avisó con un centro de Buffarini que generó una salida en falso del arquero, pero Cauteruccio no pudo aprovechar el rebote para definir. Y después, Blanco engañó al último hombre y corrió solo desde la mitad de la cancha, pero cuando llegó al área, tocó para Cauteruccio que venía desde atrás, y el disparo del uruguayo obligó una intervención espectacular de Marcelo Grohe. Pero no fue la única intervención para el aplauso del uno de Gremio, pues sobre el final del primer capítulo, le tapó un tiro a Blanco, después de un rebote en el travesaño.

El complemento mantuvo el mismo panorama, el Ciclón ya tenía el triunfo servido, hasta que Mussis perdió un balón, la defensa se durmió y Lincoln apareció como un fantasma, en el último minuto, para sellar la igualdad.



VIDEO: el resumen de San Lorenzo 1-1 Gremio (Copa Libertadores)
      VIDEO: el resumen de San Lorenzo 1-1 Gremio (Copa Libertadores)




      San Lorenzo vs. Gremio - Copa Libertadores - Foto: Norberto Mosteirin / Diario Popular

El relato y las estadísticas del partido:


      Embed



      Embed








      Embed


Comentarios Facebook

VIDEO: el resumen de San Lorenzo 1-1 Gremio (Copa Libertadores)
Anterior Siguiente