viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presentaron denuncia penal por faltante de millones de municiones

0
Comentarios


Lo hizo el ministro de Defensa Julio Martínez ante la Justicia Federal de Rosario, tras detectarse la desaparición de nueve millones de balas de armamentos, que estiman que fueron derivadas a bandas criminales.

Presentaron denuncia penal por faltante de millones de municiones
Foto:

El ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó ayer una denuncia penal ante la Justicia Federal de Rosario, al detectarse el faltante de millones de municiones de armamentos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, que estimó fueron derivados a bandas criminales.

La denuncia se realizó a través del director general de Asuntos Jurídicos de la cartera, tras realizarse una auditoría en la fábrica de Santa Fe especializada en la producción de insumos para el área de Defensa y Seguridad, municiones de bajo calibre y chalecos antibala, se informó oficialmente.

"En la auditoría que solicitamos en Fray Luis Beltrán se estableció el faltante de más de nueve millones de fulminantes para municiones calibre nueve milímetros y más de un millón setecientos mil para fusiles Fal", subrayó el ministro de Defensa.

Martínez señaló que se detectaron "otras inconsistencias" durante la auditoría, entre ellas, "la existencia de municiones para armamentos que no están registrados, lo que confirma el funcionamiento de un canal paralelo de fabricación y venta".

"Estamos llevando todos estos resultados a la Justicia para que intervenga, avance sobre los culpables y vaya hasta las últimas consecuencias. No podemos permitir que el Estado sea una caja de provisión de armas para el delito", subrayó el funcionario nacional en un comunicado.

En tanto, el ministro sostuvo que se están tomando "todos los recaudos y controles para evitar estas situaciones de corrupción", por la que responsabilizó a la gestión anterior.

Según trascendió, los auditores anotaron faltantes por 9.133.620 de fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milímetros.

También se logró identificar que producto de una tormenta desatada en 2012 quedaron inutilizadas 1.141.110 municiones por estar mojadas, al tiempo que se encontraron además 757.682 proyectiles sin registrar para FAL de 7,62 milímetros y Mauser de 7,65 milímetros. En declaraciones radiales, Martínez no descartó que el faltante de municiones haya sido para abastecer a bandas narcos o algún grupo paramilitar, al señalar que "es probable" que ese material bélico tuviera como objetivo el mercado negro de armas.

"Queremos que la Justicia vaya hasta las últimas consecuencias y avance sobre los culpables. Esto es preocupante, porque en el narcotráfico hay bandas delictivas que tienen municiones y armamento. No podemos permitir que el Estado sea una caja de provisión", apuntó a radio La Red.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook