sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Salud
15 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las cirugías estéticas no son sólo "cosa de mujeres"

0
Comentarios


En los últimos tiempos, los hombres se les animan cada vez más a las intervenciones quirúrgicas en pos de una imagen mejorada. ¿Cuáles son las más frecuentes? Te lo contamos en esta nota

Las cirugías estéticas no son sólo cosa de mujeres
Foto:

Desde hace un tiempo, son cada vez más habituales las cirugías estéticas en hombres, quienes recurren a esas intervenciones para mejorar su imagen.

Las estadísticas demuestran que los hombres también se preocupan por corregir aquellos aspectos de su apariencia que no son de su agrado o que no responden a sus expectativas.

De acuerdo a un relevamiento de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), la cirugía estética más frecuente en hombres es la Lipoaspiración, que constituye alrededor de un 12 por ciento del total de las liposucciones. Esta técnica es la remoción de grasa de aéreas específicas a través de pequeños orificios, que  fue introducida a comienzos de los años '80. "En estos más de 30 años no estuvo exenta de progresos, habiéndose logrado un interesante desarrollo de nuevos equipos que junto a las modificaciones técnicas permiten alcanzar refinamientos estéticos junto a una mayor seguridad para los pacientes", destacan desde SACPER.

La segunda cirugía estética más frecuente en el mercado masculino es la Rinoplastia, que es la cirugía estética de la nariz. Un grupo no menor de hombres opta por modificar aspectos de su nariz para llevarlos a un equilibrio armónico con el resto del rostro. 

En tercer lugar, lo ocupa la cirugía de Párpados, ya que el paso del tiempo hace que los tejidos del rostro se modifiquen, dando alrededor de los ojos una mirada cansada, abotagada. Por ende, muchos hombres deciden tomar cartas en ese asunto y modificar las "bolsas", el exceso de piel y consecuentemente buscar una mirada más juvenil, relajada y más acorde a su estado de ánimo.

Desde el SACPER, subrayan la importancia de la elección de un cirujano plástico que sea apto para hacerlas, para que "aquello que se quiera corregir sea realizado de una manera segura y cuidando al paciente".


      Embed

Comentarios Facebook