miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El insólito cambio de comunicado por el despido de Troglio

0
Comentarios


La dirigencia de Gimnasia de La Plata informó el despido a través de Twitter, mediante un comunicado que, minutos después de que el exentrenador lo criticara, fue modificado.

El insólito cambio de comunicado por el despido de Troglio
Foto:

Twitter es una red social peligrosa. Suele ser el lugar donde la gente se descarga, como si delante suyo —del otro lado de la pantalla– estuviera su amigo, alguien que comprende lo que dice. Para los famosos -sean actores, políticos o deportistas-, es un arma de doble filo. Twitter fue, en el despido de Pedro Troglio de Gimnasia de La Plata, el campo de una batalla de alto voltaje.

Primero fue el técnico quien anunció que había sido despedido de su cargo. 

      Embed

La dirigencia, hasta entonces, estaba en silencio. Hasta esta mañana, que enviaron un comunicado explicando los motivos de la interrupción del contrato del ídolo. Luego de agradecerle a Troglio por "lo realizado en estos años en el club", expusieron las razones, los móviles: "El club se encuentra en una etapa de obras como hace tiempo no se producía, integrando en un esfuerzo común a dirigentes y jugadores. En este contexto, y sumadas a las circunstancias vividas en el clásico de verano, creemos que el esfuerzo económico que significa el fútbol profesional para la institución no generaron los resultados esperados", informaron.

Pero no se quedaron allí. El comunicado cierra con una bajada de línea bélica: "Asimismo ratificamos que los intereses y valores de la institución están por sobre cualquier nombre y personalismo, y que las conductas de representantes y deportistas deben estar a la altura que nuestra historia exige". 

El primer comunicado:

      Embed

"Vergonzoso comunicado: esta dirigencia tampoco está a la altura de la historia", contraatacó Troglio, también desde su cuenta de Twitter. 

      Embed

Y ahí vino el cambio: la dirigencia tocó el texto inicial, eliminó el párrafo que habla de los resultados esperados y modificó las últimas líneas: en lugar de "cualquier nombre y personalismo", habla de "cualquier circunstancia". 

El segundo comunicado:

      Embed

El DT que devolvió a Gimnasia a Primera División en 2013, ahí, también bajó el tono. Publicó: "Acá se terminan los idas y vueltas de comunicados y quejas por el bien del club. Gracias hinchas y jugadores por todo". 

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook