viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 36.2%
15 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ola de delitos preocupa a los vecinos del barrio La Paz

0
Comentarios


Luego del homicidio de Alejandro Romero en un intento de asalto, la gente de San Francisco Solano teme que algo similar vuelva a ocurrir, debido al accionar de delincuentes que tienen a maltraer la zona.

Ola de  delitos  preocupa a los vecinos del barrio La Paz
Foto:

La inseguridad en el barrio La Paz de San Francisco Solano se hace sentir cada vez más fuerte y, a los frecuentes robos que se registran en la zona, en las últimas horas se agregó el asesinato de un joven tras haberse resistido a un intento de asalto.

En la oportunidad le tocó a Alejandro Romero, de 21 años, quien fue ultimado por un grupo de delincuentes armados que, al no poder sustraerle el auto, le dispararon varias veces frente a su casa de 812 y 894, ubicada a pocos metros del Arroyo San Francisco.

Sin embargo, el trágico suceso no es un hecho aislado. Vecinos de la zona confiaron que los hechos delictivos son una constante en La Paz, al tiempo que reclamaron presencia policial para solucionar el problema.

En diálogo con El Quilmeño, Gerardo, de la calle 811 entre 891 y 982, a la vuelta de donde terminaron con la vida de Romero, brindó un panorama del lugar.

Consternación y miedo

"Acaban de matar a un chico muy joven, que todos los vecinos lo conocíamos como muy bueno y trabajador. El barrio está consternado, porque acá hay inseguridad todos los días y ya no sabés cuando puede terminar pasando algo así", señaló.

Y confesó que no hay garantías a ninguna hora: "Los robos son frecuentes. Suceden sobre todo a la mañana y a la noche, cuando la gente se va y vuelve de trabajar, pero también hay que cuidarse en el horario de la siesta".

"En las calles de la zona están robando muchísimo. La gente cada vez que ve una moto se siente insegura, porque generalmente aparecen caras desconocidas y te asaltan. Tenés que andar cuidándote siempre", graficó el vecino.

Si bien reconoció que "la mayoría de las veces son arrebatos", explicó que en La Paz los delincuentes también "andan armados", por lo que, tras lo ocurrido con Romero, el miedo es aún mayor.

Como primera medida, Gerardo exigió la presencia de oficiales en el barrio: "Necesitamos que la policía se haga cargo y venga a darnos seguridad. Si no hacen nada, hay mucho miedo de que vuelva a pasar algo así en cualquier momento".

Tags

Comentarios Facebook