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15 | 03 | 2016
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Mejoramiento del Camino de Cintura en la región

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Los tres intendentes se reunieron con el ministro de Infraestructura de la Provincia. Acordaron erradicar basurales y retirar los autos abandonados.

Mejoramiento del Camino de Cintura en la región
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En la Ruta Provincial 4 -más conocida como Camino de Cintura- se realizarán trabajos de mejoramiento y su puesta en valor, con la erradicación de los basurales y el retiro de autos abandonados.

Con tal objetivo, los intendentes de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham -Ramiro Tagliaferro, Diego Valenzuela y Juan Zabaleta, respectivamente- se reunieron en Morón con el ministro de Infraestructura provincial Diego Cenzón, el administrador de Vialidad Mariano Campos y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

Se acordó que los planteles técnicos de las tres comunas trabajarán en conjunto, para reacondicionar la vía de circunvalación del conurbano, sumándole su puesta en valor con la erradicación de los basurales y el retiro de carrocerías abandonadas.

Una trama intrincada

El Camino de Cintura, que se extiende entre Florencio Varela y San Isidro, tiene una trama intrincada en la región, especialmente en la zona de Morón. A partir del límite con La Matanza -la avenida Don Bosco- se desarrolla por dos calles paralelas: Curupaytí en sentido al Norte y Córdoba en dirección al Sur. Luego continúa por la avenida Hipólito Yrigoyen, para volver a desdoblarse: por Tomás Guido hacia el Norte, por Bernardo de Irigoyen hacia el Sur, reunificándose a partir del puente sobre las vías del Sarmiento y su continuación, la avenida Cañada de Ruiz.

La traza de la denominada oficialmente Ruta Provincial 4 continúa luego por la avenida Rosas -conocida por su anterior nombre, Vergara- hasta que a la altura de Villa Tesei vuelve a desdoblarse: por Camargo hacia el Norte, por Concepción Arenal hacia el Sur, hasta que a partir del puente sobre el arroyo Morón vuelve a unificarse en la avenida Márquez.

Es en este último sector (especialmente entre el arroyo Morón y el puente sobre las vías del Ferrocarril Urquiza, en Pablo Podestá), donde la ausencia de edificaciones a ambos lados favorece el vuelco de todo tipo de residuos, sumándose la falta de mantenimiento (guardrail dañados, pasto crecido). Además, bajo el puente de la Ruta 201 y las vías del Ferrocarril San Martín, son habituales los anegamientos, especialmente los días de fuertes lluvias.

El mal estado del Camino de Cintura -el pavimento presenta en muchos puntos profundas huellas- y su tránsito cada vez más lento determina que buena parte del tránsito liviano opte por la Avenida General Paz para desplazarse desde el Oeste hacia el Norte del conurbano.

Pero para las distintas líneas de autotransporte y el tránsito pesado no hay opción, e incluso es una de las arterias por la que debe desviarse, a raíz de la restricción establecida en el cruce de Matienzo y vías del San Martín, en El Palomar, a partir de la construcción de un cruce a bajo nivel, iniciada hace 2 años, cuya ejecución se encuentra demorada.

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