sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Levantan la protesta en 9 de Julio

0
Comentarios


El corte, que se prolongó durante tres horas, fue parte de una "jornada nacional de lucha", que contempla paros, movilizaciones y actos en distintos puntos del país

Levantan la protesta en 9 de Julio
Foto:

Después de casi tres horas de protesta, los trabajadores nucleados en ATE, docentes universitarios (Conadu Histórica) y profesionales de la salud de todo el país levantaron el corte que mantenían en la 9 de Julio, en pleno centro porteño.

La medida de fuerza fue parte de una "jornada nacional de lucha", que contempla paros, movilizaciones y actos en distintos puntos del país, en reclamo de un adelantamiento de las paritarias y "salarios dignos", y en rechazo de la "criminalización de la protesta social y sindical" y de los despidos en el ámbito estatal y privado.

Así lo informaron ayer en conferencia de prensa el secretario general de ATE, Hugo 'Cachorro' Godoy, el titular de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia y el secretario general de la Fesprosa, que agrupa a los profesionales de la salud, Jorge Yabkowski.

"La jornada nacional de lucha, con paros y movilizaciones que se desarrollarán a los largo y ancho de todo el país, es para reclamar el cese de los despidos y un adelantamiento de las negociaciones paritarias", explicó Godoy durante una rueda de prensa que se realizó en la sede nacional de ATE.

El dirigente gremial denunció que "hoy ya alcanzamos más de 30 mil trabajadores despedidos, entre diciembre y febrero en el ámbito público, y el doble prácticamente en el sector privado, que sumados ya superan los 107.000 trabajadores despedidos en todo lo país".

Godoy pidió también "que el ministro (de Trabajo Jorge) Triaca adelante la discusión paritaria en el Estado nacional porque la situación social es muy grave por el aumento de precios, el tarifazo y el deterioro permanente de nuestros salarios".

"Esta jornada nacional de lucha contempla además un fuerte apoyo en las luchas por aumento de salarios que se vienen dando en las provincias y en los municipios del interior del país", abundó el gremialista.

En el marco de la jornada de protesta, y con la consigna "Por un 45 por ciento de aumento salarial y el fin de los despidos y la persecución gremial", hoy a las 11 se movilizarán también los estatales de ATE Capital Federal, según detalló su secretario general, Juan Manuel Sueiro, quien indicó que se prevé además una concentración en Bolívar 1, sede de la secretaría de Hacienda del gobierno porteño.En la provincia de Buenos Aires, los estatales de ATE, junto a los profesionales de la salud y los docentes universitarios se concentrarán a partir de las 10 en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en 7 y 41, confirmó Oscar De Isasi, secretario de ATE bonaerense.

      Embed


Comentarios Facebook