sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hoy debe declarar Claudia y puede quedar demorada

0
Comentarios


La ex mujer del Diez no puede enviar a su abogado, Fernando Burlando, ya que tiene que ser indagada personalmente por la jueza que entiende en el caso, que va en paralelo con la causa de estafa y evasión.

Hoy debe declarar Claudia y puede quedar demorada
Claudia Villafañe. Foto: Darío Batallán / Diario Popular
Foto:

Hoy no es un día más en la disputa judicial que tienen Diego Maradona y Claudia Villafañe. Es que después de muchas postergaciones, de presiones, de idas y vueltas, Claudia deberá presentarse en el juzgado de la calle Talcahuano para ser indagada por la jueza Karina Zucconi en la causa por la retención indebida de 458 objetos reclamados por su ex marido, Diego Maradona.

El Diez le inició una causa a su mujer, que va en paralelo con la de estafa y evasión, cuando aseguró que ella se había quedado con todos sus recuerdos, que acumuló a lo largo de más de 20 años de carrera.

El pedido se inició en 2015 y fue a través de una carta documento en la que Diego le dejaba en claro que quería en 72 horas la devolución de todos sus objetos. "La intimo para que en el plazo de 72 horas ponga a mi disposición toda documentación que se encuentre en su poder que sea relativa al señor Diego Armando Maradona como así también todos los objetos que le pertenezcan, tales como ropa deportiva, joyas, trofeos, banderines y las más de cien camisetas que mi poderante posee en virtud del destacado trabajo deportivo que ha desarrollado", decía la carta documento que en condición de apoderado le envió a Claudia el abogado Matías Morla.

Los objetos que Diego reclama formaron parte a partir de 2003 de la muestra del Museo Itinerante Diego Maradona (M10), que manejaba Ernesto Texo en sociedad con Claudia. En su momento Texo habló en exclusiva con DIARIO POPULAR y reconoció que Villafañe le había contado que todas esas cosas pertenecían a Diego y que ella era una especia de "vigiladora" de los mismos. La investigación siguió y en 2007 fueron Maradona y Villafañe los que denunciaron a Texo de haber retenido de manera indebida los objetos del museo, y en el marco de esa investigación es que Claudia admite tener ella 458 objetos que Texo había devuelto. Son los mismos que ahora reclama Maradona que le devuelvan. "Los bienes reclamados son de propiedad exclusiva de Maradona y que se encontraban bajo la custodia de Villafañe, desde la separación conyugal, con base en la relación de confianza que se tenían", recalca el fiscal Ignacio Mahiques.

Claudia esta vez no tiene escapatoria y de ninguna manera podrá mandar a su abogado. La jueza le fijó una nueva fecha de audiencia por si no puede ir hoy pero solo podrá faltar en caso de enfermedad que deberá ser notificada. Lo que habrá que ver es si después de la declaración indagatoria la ex mujer de Maradona puede convencer a la jueza de que los objetos fueron cedidos por Diego y que ella jamás se los apropió.

En esa causa también están divididos los Maradona y la semana pasada fue Dalma quien jugó fuerte anticipándose a lo que iba a pasar mañana. "Buen día a todos! Si buscan esta, les aviso que la tengo yo y que no se la pienso dar a NADIE!", decía en un tuit la hija mayor de Diego mientras mostraba en una foto la histórica camiseta número 10 con la que Diego le hizo los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Las consecuencias de la declaración indagatoria de hoy puede disparar la causa de Maradona contra Claudia para lugares que ni siquiera ellos mismos pueden imaginarse. Sin dudas ya no hay retorno y es ahora la Justicia quien empezará a dar su veredicto en una pelea que en su momento parecía mediática pero que ahora se está librando en los Tribunales.

      Embed


Comentarios Facebook