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16 | 03 | 2016
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Reactivan obras en tren entre Retiro y Rosario

Emiliano Russo
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Por Emiliano Russo


El gobierno reanudará las tareas en ese corredor y el objetivo es que el trayecto se pueda completar en 4 horas. La renovación del tendido estaba frenada desde setiembre pasado y el servicio contará con dos vías operativas.

Reactivan obras en tren entre Retiro y Rosario
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El gobierno reanudará las tareas de mejora de las vías del corredor ferroviario que une las estaciones de Retiro y Rosario para agilizar el servicio: el objetivo es que una vez concluida la obra, el trayecto se pueda completar en 4 horas.

Un comunicado oficial detalló que 'las obras para concretar la doble vía se reanudarán en un total de 94 kilómetros, generando 2280 puestos directos de trabajo. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF, y enmarcado en un ambicioso plan de modernización ferroviaria que busca recuperar el tren como alternativa competitiva para los productores y mejorar la calidad de viaje para los pasajeros'.

En este sentido, el ministro del área, Guillermo Dietrich, comentó que 'estamos cumpliendo nuestro objetivo de hacer obras con los mejores estándares de calidad, promoviendo, junto con los trabajadores y el sector privado, un transporte moderno y seguro'.

La renovación del tendido estaba frenada desde septiembre pasado. Hoy solo hay una vía operativa que permite un único servicio diario hacia Rosario y otro hacia Buenos Aires. Una vez terminada la obra, estipulada para fin de año, aumentará la frecuencia con la que sale el tren y permitirá reducir el tiempo de viaje, tanto para el transporte de cargas como para el de pasajeros. 'La idea es que los usuarios tarden 4 horas en llegar a destino. La vía doble va a quedar terminada y completamente renovada', indicó ayer a este medio un vocero consultado.

El proyecto prevé, además, la modernización del sistema de señalamiento para una operación más segura. Las obras se reactivarán en dos tramos del corredor: entre Zárate y Atucha, y entre Alsina y Río Tala.

'Logramos acordar con dos de los contratistas para que se continúen los trabajos. Gracias a la confianza y al compromiso de ambas partes podemos seguir avanzando con este corredor tan fundamental para la conectividad interregional', dijo, por su parte, Guillermo Fiad, titular de la ADIF.

'El corredor Buenos Aires - Rosario beneficiará a todas las ciudades por las que pasa: General Pacheco, Benavídez, Ing. Maschwitz, Escobar, Otamendi, Campana, Zárate, Las Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero, Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos y Rosario', concluyó el comunicado.


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