sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Mellizo ya imagina un ataque con Osvaldo

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


Será evaluado desde lo físico, ya que para el cuerpo técnico el rubro futbolístico no es el problema. El que perdería su lugar entre los once es Sebastián Palacios. Además, Pablo Pérez volvería a ser titular.

El Mellizo ya imagina un ataque con Osvaldo
Foto:

Volvió para jugar al lado de su amigo Carlos Tevez y su presencia ilusionó al hincha que imaginó una dupla de ataque fantástica. Sin embargo, Daniel Osvaldo estuvo más afuera que adentro desde que arrancó este segundo ciclo en Boca y su ausencia coincidió con el cierre abrupto de una etapa e hizo mucho más notoria la falta de un "9" de recambio en el plantel.

El tema es que ahora, que dejó atrás la fractura en un dedo del pie derecho, el delantero está listo para sumarse al trabajo del grupo. Y lo hará desde hoy y, si se muestra en buenas condiciones, hasta podría sumarse a la lista de los concentrados para el partido clave del domingo ante Lanús en La Fortaleza.

Claro que Guillermo, Gustavo y compañía quieren evaluar desde lo físico a Osvaldo antes de darle la titularidad en un puesto que, ante la falta de gol que muestra el equipo, resulta clave.

      Daniel Osvaldo en el entrenamiento de Boca. Foto: Telam

Es que a la hora del análisis de los mellizos el curriculum del delantero pesa. Sienten que por algo jugó tantos años en un nivel importante del fútbol europeo, en plazas donde no muchos llegan y se afirman, y que estos veinte días sin actividad oficial no pueden modificar mucho el nivel de un futbolista "distinto".

Y el que dejaría el once en cuanto Daniel Osvaldo salte a escena será Sebastián Palacios. Con Federico Carrizo en un buen momento y con Carlos Tevez que se puede adaptar a jugar recostado sobre una de las bandas, el tucumano pasará a ser nuevamente una de las cartas de recambio.

Entonces, el trío de ataque ideal para los mellizos, al menos en un corto plazo, será: Carrizo-Osvaldo-Tevez.

Sentirse útil


Después de los tres partidos iniciales de la era Barros Schelotto en los que fue titular, Pablo Pérez apareció el lunes por la noche entre los suplentes e ingresó para jugar el último cuarto de hora.

"Me preocupa no ser el jugador que pueda servirle al equipo y a mis compañeros. Más allá de que el equipo logró levantar, en lo personal fue un retroceso. Hoy lo que más quiero es volver a tener confianza", comentó el mediocampista, que volvería a ser titular en reemplazo de Rodrigo Bentancur, en declaraciones al programa "Jogo Bonito".

Después, sobre el triunfo del lunes en la Bombonera, Pérez marcó que "ganarle a Unión de local, con nuestra gente, con el esfuerzo que hicimos, hace que se potencie la victoria. No hicimos un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa cambiamos la forma de jugar y lo revertimos. El empate con Bolívar y esta victoria que logramos contra Unión es muy importante de cara al futuro".

Por último, el mediocampista volvió a aclarar el tema de la floja respuesta física y aseguró que "si no le pasábamos bien la pelota al compañero, no era un problema físico. De todas maneras, en estos partidos se notó un cambio de actitud con el nuevo cuerpo técnico".


      Embed



Comentarios Facebook