Mora había puesto el 1-0 tras una gran pirueta a los 18'. Barovero sostuvo el esfuerzo del Millonario en la altura de La Paz. Pero The Strongest alcanzó el 1-1 a los 90' por intermedio de Chumacero. Es un buen resultado para River de cara a la clasificación.
En la último suspiro, cuando ya no le quedaba oxígeno y le daba forma a un resultado histórico, a River le sacaron el triunfo del bolsillo y debió conformarse con un empate que sirve pero que lo mantiene en el segundo escalón del Grupo "1". Fue 1 a 1 por un golazo de Rodrigo Mora y un derechazo de Alejandro Chumacero.

Empezó complicada la excursión para River. Es que apenas pasado el minuto de juego, Rodrigo Ramallo entró de la derecha al medio y sacó un remate cruzado que obligó a una gran atajada de Marcelo Barovero que desvió el balón al corner.

Claro que la respuesta millonaria no tardó en llegar y, también fue mediante la vía de un remate de afuera del área. Aprovechando que el local se paró con mucha gente en campo rival, River salió rápido del mediocampo y cuando Lucas Alario, la referencia de ataque, recibió en tres cuartos avanzó unos metros y sacó un remate que el arquero Daniel Vaca desvió con esfuerzo.

Muy pronto el Tigre boliviano generó otra una chance clara. Con el mismo Ramallo como encargado del último toque se dio una ataque que desembocó en el palo derecho de Barovero y que generó un par de rebotes de mucha angustia para el arco visitante.

Sin embargo en el minuto diecisiete entró en escena Rodrigo Mora y cambió el rumbo del resultado. Fue a partir de una pelota detenida a favor de River y de la que se hizo cargo Leonardo Ponzio. El mediocampista vio suelto a Rodrigo Mora en la puerta del área, lo asistió y el uruguayo hizo el resto. Media vuelta, mitad mágica, mitad acrobática, y clavó el derechazo junto alpalo más lejano de Vaca. Golazo.

Lo que siguió fue lo más complicado para River. Con menos oxígeno y energía, las distancias se le hicieron cada vez más cortas y no le quedó otra que replegarse cerca de su propia área para sostener, con sufrimiento y un Barovero en su mejor versión, los embates del local. El segundo tiempo de River fue muy bueno.

Con aire, con contraataques muy bien armados que pudieron darle una ventaja mayor, Camilo Mayada definió mal sólo de cara al arquero, y con figuras que mantuvieron un nivel bárbaro. Pero no pudo sostener la presión y en la última Jorge Chumacero quebró las manos de Barovero.




VIDEO: LOS GOLES DE THE STRONGEST 1-1 RIVER
      River 1 Strongest 1.mp4

En tanto, Trujillanos de Venezuela y Sao Paulo de Brasil empataron 1-1 en la ciudad venezolana de Valera. Los dos dos tantos llegaron en la primera mitad. Trujillanos sorprendió en el minuto 35 con un cabezazo del volante Rubén Rojas y el tricolor paulista reaccionó tres minutos después con un disparo certero de Ganso, quien en la segunda etapa estrelló un penal en el travesaño.

Con estos resultados, el Grupo 1 quedó con The Strongest como líder (7 puntos), River segundo con 5, Sao Paulo tiene 2 y Trujillanos 1.


El relato y las estadísticas del partido:
      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados