El equipo catalán derrotó en su estadio al Arsenal por 3-1 con goles de su tridente ofensivo y cerró la serie de octavos con un global de 5-1. El viernes conocerá su rival de la próxima ronda
Barcelona jugará por novena vez seguida los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar al Arsenal por 3-1 (5-1 en el global), gracias a tres goles del tridente azulgrana (Neymar, Suárez y Messi), que firmaron el triunfo de su equipo, que jugó a medio gas ante un esforzado equipo inglés.

El tridente barcelonista, con tres nuevos goles, sitúa su marca en 106 tantos justo cuando el Barcelona acaba de jugar su partido 50 esta temporada, y deja al Arsenal de Arsene Wenger nuevamente con la miel en los labios, pues el entrenador francés firma un año más sin poder sacar de circulación al equipo español, al que sólo ha podido ganar un partido, frente a las ocho derrotas encajadas.

El Barcelona afianzó la eliminatoria después de un gol de Neymar en el primer tiempo (0-2 en la ida), que dio paso a los mejores minutos del Arsenal, aunque con escasa puntería.

      Champions League Barcelona Arsenal Octavos de final

Al Barça le costaba muy poco atemorizar a un Arsenal que le perdió el miedo al rival, pero que vio cómo Messi ya había avisado con un gran remate que Ospina desvió. Fue en el 65, cuando Neymar asistió a un Alves que se incorporaba por la derecha, el brasileño centró y Luis Suárez, de forma acrobática, marcó un golazo (2-1).

Con todo perdido, el Arsenal tuvo un remate el larguero de Welbeck y una falta directa a la que Ter Stegen respondió con la parada de la noche. Posteriormente, el alemán detuvo el rechace que había caído en los pies del recién incorporado Giroud.

Messi dio la puntilla en una jugada a trompicones, cuando ante la salida del meta le colocó la pelota por alto (3-1), ya con el crono casi agotado.

Las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados