domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: Debuta la pieza ¿Cómo vuelvo?

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: Debuta la pieza ¿Cómo vuelvo?
Foto:

La propuesta teatral ¿Cómo vuelvo? debutará el sábado, a las 20, en En Santos 4040 (Santos Dumont 4040). Una obra protagonizada por María Merlino y dirigida por Diego Lerman.

Una maestra rural que va de escuela en escuela, siempre de pase en pase intentando encajar en la institución escolar de la cual no se siente parte.

En vano trata una y otra vez de impartir su misión sagrada porque no se ubica, no encuentra su lugar.

Escucha hablar a las otras maestras de personas ubicadas y desubicadas ¿Quién define la ubicación? La ubicación es algo intangible pero importantísimo que a ella se le escapa. Mientras, se pregunta por cuestiones tan sencillas como profundas: ¿Cómo puede ser posible que algunos sí y otros no? Un mundo en su cabeza: temores y confusión. Todo esto corresponde al reino de la necesidad no al de la libertad, todo esto es del reino de las tinieblas, las enfermedades y las desdichas. Con nostalgia, inocencia y humor la obra recorre la vida de una singular maestra rural que no termina de encajar en un mundo demasiado plano e injusto para sus elevadas aspiraciones educativas.

Agenda

Esa vieja música. Con Judith Buchalter y Silvia Franc. Los viernes a las 20.30 en Korinthio (Mario Bravo 437).Buenos Aires a comienzos del año 2002, luego de la caída del gobierno del Dr Fernando De La Rúa. Las protagonistas son Lucrecia y Teresita, dos hermanas de más de setenta años, docentes jubiladas, ambas solteras que siempre vivieron juntas. Teresita llena su mundo con música y televisión.

La Maldecida, con Eleonora Wexler

La actriz Eleonora Wexler sigue con su propuesta teatral "Fedra" los lunes a las 21 en Hasta Trilce (Maza 177).

Inspirada en uno de los personajes de "Fedra" de Racine, La maldecida de Fedra es una obra lírica de la prestigiosa autora Patricia Suárez, quien ha tomado libremente a Enone, uno de los personajes de la tragedia, y ha creado para ella un destino apartado del original.

La maldecida de Fedra es la historia de los últimos momentos de la esclava y sirvienta de Fedra, Pelegrina, quien lastimada por su ser más querido es desterrada al desierto para vivir sus últimos instantes de vida mientras busca desesperadamente a ese ser vivo que tanto ama y que no encuentra, mientras intenta comprender el por qué de su destino.

Según palabras del director Marcelo Moncaraz: "La obra de Patricia Suárez me cautivó inmediatamente por cómo tomó un personaje de Fedra, para crear del mismo una historia bella y trágica como la de la heroína de la obra. Aquí un personaje menor, transformado en el monólogo en esclava y sirvienta (ya no es la nodriza de Fedra), se transforma en una protagonista absoluta de su propio destino, convertida en una mujer que toda su vida intentó "comprender por qué la vida la trató de esa manera", en una mujer que "no sabe", pero que a pesar de saberse "maldecida", "tiene un recuerdo brillante de todo su pasado".

      Embed

Comentarios Facebook