jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Devuelvan los millones", el pedido de la FIFA a dirigentes corruptos

0
Comentarios


La entidad le reclamó a la justicia de Estados Unidos que los directivos que recibieron coimas por la designación de la sede de Sudáfrica 2010 y están siendo investigados, devuelvan el dinero.

Devuelvan los millones, el pedido de la FIFA a dirigentes corruptos
Foto:

El FIFA-gate no parece ni cerca de terminar. La entidad suiza le envió un pedido a la justicia norteamericana para recuperar las "decenas de millones de dólares" que antiguos directivos, investigados actualmente por el cobro de sobornos, obtuvieron para votar a favor de Sudáfrica como país sede del Mundial 2010.

El organismo presidido por Gianni Infantino presentó documentos con la intención de reembolsar decenas de millones de dólares, cobrados de forma ilegal por 39 integrantes de FIFA y otros oficiales del fútbol, todos perseguidos por la justicia estadounidense por corrupción.

"Los acusados abusaron de los puestos de confianza que tenían en la FIFA y otras organizaciones internacionales de fútbol y causaron daños graves a la FIFA, sus asociaciones miembros y la comunidad del fútbol. El dinero que se embolsaron pertenecía al fútbol mundial y estaba destinado para el desarrollo y la promoción del juego. FIFA, como el órgano rector del fútbol, quiere que el dinero esté de vuelta y estamos decididos a conseguirlo sin importar el tiempo que sea necesario", dijo Infantino, nuevo máximo mandatario de la FIFA tras ser elegido el pasado 26 de febrero para relevar a su predecesor, Joseph Blatter, imputado por la justicia suiza.

FIFA cree que decenas de millones de dólares fueron desviados de la comunidad del fútbol ilegalmente a través de sobornos, comisiones ilegales y esquemas corruptos llevados a cabo por los acusados. Esta cantidad es probable que aumente a medida que la investigación continúe.

FIFA, además de sobornos, les pide los sueldos, prestaciones y bonos que percibieron durante su permanencia en la FIFA y organismos vinculados. El dinero, también, es porque los daños generados perjudicaron "la marca FIFA, su reputación, su propiedad intelectual y sus relaciones de negocios".

      Embed

Comentarios Facebook