sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El diputado que votó a favor y después culpó a una mosca

0
Comentarios


Un legislador de Cambiemos protagonizó un insólito momento en la Legislatura de Chubut cuando negó haber votado un proyecto y, en cambio, colocó a un insecto como el eje de la cuestión.

El diputado que votó a favor y después culpó a una mosca
Foto: Rawson Informa
Foto:

En una movida que se podría calificar como "vergonzosa" un diputado de la UCR/ Cambiemos se desdijo de haber votado un proyecto que propone recortes en los haberes y gastos de la Legislatura de la provincia de Chubut y acusó a una mosca de "haberlo hecho levantar la mano" para matarla para, poco después de preguntar qué es lo que se había sometido a escrutinio del cuerpo que compone.

El legislador Eduardo Conde votó a favor de una resolución del presidente de la cámara y vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que recortaba los gastos de los los diputados provinciales pero luego de algunos minutos pidió cambiar su voto.

Entre las razones que utilizó Conde para esgrimir su defensa, el funcionario dijo que "una mosca me hizo levantar la mano" luego de protagonizar un papelón aún más grande al preguntar qué era lo que se estaba votando en el lugar.

"Los hechos se precipitaron y empecé a apretar botones, levanté la mano porque justo había una mosca que volaba", comentó Conde, quien agregó que "no votó a favor", ante la risa de sus pares.

      Embed

La resolución Arcioni proponía recortar de manera pronunciada los gastos de los diputados, en especial los sueldos de casi 70 mil pesos que perciben  mes a mes, e inclusive los gastos de los bloques, que es dinero que se percibe "en negro"; y los viáticos. Sin embargo, los bloques mayoritarios de Cambiemos y del Frente para la Victoria unieron sus fuerzas para dejar sin efecto esta resolución y que se les devuelvan los beneficios.

"Esto demuestra que el pacto está en vigencia. Los diputados de Cambiemos levantan la mano cuando ven que la levantan los del FPV sin escuchar ni saber lo que se vota. Aunque en este caso claro, la culpa la tiene una mosca", dijo el diputado Adrián López (del bloque justicialista del gobernador Mario Das Neves ), que casualmente se sienta al lado de Conde.

      Embed

Comentarios Facebook

En Chubut, un diputado negó haber votado y se justificó diciendo que quiso matar una mosca.
Anterior Siguiente