lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 03 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

Radio | La buena onda llega con El Día Sabático de Coter

0
Comentarios
Por Wilmar Merino

Radio | La buena onda llega con El Día Sabático de Coter
Foto:

Los medios estamos no tanto para bajar línea sino para escuchar a la gente... la gente nos escucha pero necesita también que la escuchemos. Cuando un oyente llama hay una historia detrás. Los que estamos en una programación debemos acercar la radio a la gente". El que dice esta gran verdad es Roberto Coter, conductor de Día Sabático, el buen magazine que va por la Pop FM 101.5 los sábados de 9 a 13. Coter se acompaña de la locutora Verónica Carelli, el operador Hernán Balmaceda y, en producción, Pablo Lamcone y Lucas Lammardo.

"Es un programa para la familia, con buena onda, premios, respeto con la gente y mucho reirse de uno mismo". Las secciones del programa van en esa intención. Por ejemplo, en El Baile del Lampazo "recordamos esas canciones que son las más divertidas de cualquier fiesta, esas donde el tío loco queda registrado en el video y se ríe toda la familia. La idea es que el que está solo baile con el lampazo o que el que tiene pareja se divierta un poquito. Siempre cerramos el baile del lampazo con Te Quiero Tanto de Sergio Denis".

Pero antes de la fiesta, Día Sabático arranca con una hora mas reflexiva en la que "el protagonista es un libro, una historia de vida, un tema de economía o literatura, o la visita de personajes como Facundo Manes, o actores y actrices que vienen al programa. Esa hora es una propuesta de valor, de mucha calidad. Es una hora reflexiva donde le damos opciones a la gente de ver un caminito nuevo", señala.

"Tenemos también una sección que se llama 10x10. Se recuerdan las canciones que en los últimos 50 años fueron número 1. Luego tenemos nota con algún actor o deportista también, ha venido a cantar Banana Pueyrredón, Manuel Wirtz, Benjamín Rojas y Leo García. También sacamos mucho oyente al aire. Me río mucho porque me gusta joder, los cargo... pero con buena onda no para molestar a nadie. Es que, cuando hacés radio y la gente te llama por un motivo, sabés que siempre hay una necesidad de contar algo. El ejemplo paradigmático es que hace dos años nos llamó un tipo para decirnos que era papá del corazón de una nena de 15 años a quien quería hacerle la fiesta de 15 pero no tenía un peso. Tiramos la idea al aire y se armó la fiesta: la hermana puso la casa y entre los oyentes se consiguió el video, el catering, dos bandas, el DJ y hasta el flete para llevar a los grupos y uno de nuestro anunciantes, una chocolatería, le hizo lo souvenirs". Eso es acercar la gente a la radio y la radio a la gente.

      Embed

Comentarios Facebook