domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación en China por hundimiento del pesquero en la Patagonia

0
Comentarios


Desde la embajada de ese país y el Ministerio de Relaciones Exteriores pidieron explicaciones a Argentina y que se investigue lo acontecido. También solicitaron que se garantice seguridad y derechos a los marineros chinos

Preocupación en China por hundimiento del pesquero en la Patagonia
Foto:

El gobierno de Pekín, la capital de China, demostró su "seria preocupación" sobre el hundimiento del barco pesquero procedente de ese país que se encontraba en aguas de la Patagonia y fue hundido por un guarda costas argentino.

A través de la Embajada de ese país en Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores se pidió explicaciones al gobierno argentino y que se investigue lo acontecido.

A su vez, solicitaron que se garantice la seguridad y derechos a los 32 marineros chinos que formaban parte de la tripulación de la embarcación Lu Yan Yuan Yu y fueron rescatados tras los disparos que terminaron de hundir a la nave.

La noticia ha provocado en la opinión pública dos posturas marcadamente opuestas, aseguró Zhuang Chen, periodista de la BBC.

"Hay quienes le piden a Pekín una reacción más dura ante el gobierno argentino y, en el lado opuesto, quienes se preguntan qué hacía un buque chino en un sitio tan lejano", comentó Chen.


      barco.jpg

      pesquero-china.jpg



      Embed


Comentarios Facebook