sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
AFA PASILLOS
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En el fondo, Grondona sigue eligiendo representantes

Yacaré Doria
0
Comentarios
Por Yacaré Doria


No es un chiste: en la última reunión de comité ejecutivo un directivo propuso dos hombres para ocupar un cargo porque, según él, fue una de las últimas mociones de Don Julio y por eso Segura no pudo imponer a los suyos

En el fondo, Grondona sigue eligiendo representantes
Foto:

La última reunión de comité ejecutivo tuvo una interesante evocación a Julio Grondona. No de manera solemne ni con congoja, sino de manera costumbrista. Coloquial. Sucede que la idea de la semana pasada era nombrar dos hombres para que uno integre el Tribunal de Disciplina. Por ello, el presidente de AFA, Luis Segura, puso en la mesa el nombre de su abogado Mariano Cúneo Libarona, apoyo legal fundamental en el último tramo de su carrera reeleccionaria, con Marcelo Tinelli como contrincante.

Junto a la postulación del mediático, también acercó el de Diego Pirota, letrado de muchos exfuncionarios de la gestión de Cristina Fernández y para su asombro, encontró objeciones. Rechazos para los nombres que se multiplicaron y solo cesaron cuando el propio Segura recordó algo.

-Señores: soy el presidente de AFA y es mi facultad hacer los nombramientos. Durante años Julio decía algo y todos nosotros nos reservamos los comentarios. Me pegan por todos lados, me dicen, esto, lo otro ¿y no puedo nombrar dos tipos?

El auditorio se apiadó pero la polémica continuó después de la intervención uno de los miembros.

-Me parece bien lo de Cúneo, porque es de Racing-, dijo uno con naturalidad.

-¿Cómo? Es entendible que cualquier miembro sea socio de un club, pero que por ser "hincha de" pueda cumplir una función en el Tribunal... no me parece ¿Por qué no nos explica lo que dijo?-, preguntó el presidente de un club que no es de Buenos Aires, pero que también se lo conoce coloquialmente como al cuadro de Avellaneda que monopolizaba el argumento.

-Sucede que una de las últimas cosas que dijo Julio fue que para el Tribunal haya gente de Racing-, explicó, inmutable.

Por las dudas nadie lo contradijo, pero los nombres de Segura deberán esperar: en la próxima reunión de comité cualquier miembro puede sugerir dos nuevos nombres y recién después el presidente elegirá al indicado. La última palabra la tendrá el dueño del sillón, pero está claro que para decir un nombre y que sea aprobado por unanimidad, además había que ser el dueño del anillo.

      Embed




Comentarios Facebook