sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuelas de Plaza de Mayo: "Es una vergüenza que se juegue el 24 de marzo"

0
Comentarios


Lo afirmó Buscarita Roa, integrante de esa organización de Derechos Humanos. "Es un día de memoria y no para hacer una fiesta", agregó. Ese día, Argentina visitará a Chile por las Eliminatorias.

Abuelas de Plaza de Mayo: Es una vergüenza que se juegue el 24 de marzo
Goal.com
Foto:

El jueves 24 de marzo se jugará el cruce por las Eliminatorias entre el seleccionado de Argentina y su par de Chile, en Santiago de Chile. Ese mismo día en nuestro país se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en recuerdo del golpe militar que generó el mayor genocidio de la historia argentina.

En declaraciones a Goal.com, Buscarita Roa afirmó que "Es una vergüenza que se juegue ese día. El 24 es un día de Memoria, de Verdad y de Justicia y no es para hacer una fiesta".

La abuela Buscarita Roa nació en Chile y hace 40 años vive en Argentina. En 1978, desaparecieron a su hijo José Poblete y a su nuera Gertrudis Hlaczik. También, apropiaron ilegalmente a su nieta Claudia, a quien pudo conocer recién en 2000, cuando ella conoció su verdadera identidad. 

Buscarita agregó: "El 24 es un día de Memoria, de Verdad y de Justicia en Argentina. Lamentablemente, en Chile no le pudimos lograr. Vivo hace 40 años en este país, pasé momentos feos, pero también lindos. Y aprendí que acá hay memoria. En Chile, no. Los centros de memoria que se lograron han sido con muchísimo esfuerzo. Me da vergüenza ajena que en Chile acepten jugar un partido en esa fecha. Es como si el 11 de septiembre hiciéramos una fiesta acá. Acá eso no se permetiría". 

Consultada sobre si sentía que los jugadores argentinos debieran manifestarse sobre jugar en esa fecha, planteó: "Tendríamos que haberlo charlado con ellos, para que se empaparan en el tema y pudieran pedir disculpas en ese día". 

      Embed


Comentarios Facebook