miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central lo dio vuelta en el Centenario y encarrila su clasificación

0
Comentarios


El equipo de Coudet derrotó en Montevideo a River de Uruguay por 3-1 y quedó puntero en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Central lo dio vuelta en el Centenario y encarrila su clasificación
Foto:

En el mítico estadio Centenario, Central dio un gran paso para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 3 a 1 al River de Uruguay. Aunque no jugó bien, tuvo a su arquero Sebastián Sosa como la gran figura que apareció cuando más lo necesito el equipo rosarino.

El conjunto uruguayo salió con la imperiosa necesidad de quedarse con el triunfo para seguir con vida en el Grupo 2, jugando con tres delanteros definidos. Ante un rival con muchos cambios que privilegia más el campeonato local que el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Las dos primeras opciones fueron para el dueño de casa, al inicio le anularon el gol a Santos por posición adelantada.

Y en el avance siguiente, se tomó revancha el propio atacante al conectar de palomita, por el primer palo, un centro desde la derecha de Rosso, anticipando a Pinola en el borde del área, para cruzar la pelota y anotar el 1 a 0 parcial a los 11 minutos.

Pero la alegría para Darsenero duro poco, porque 180 segundos después, Delgado ejecutó un tiro libre al rectángulo mayor y Donatti se anticipó a todos para meter un gran cabezazo y colocar la igualdad.

En el final apareció Sosa en dos oportunidades para evitar una nueva caída de su valla, primero ante Rosso, de gran forma, y después frente a Gorriarán.

El empate terminaba siendo negocio para un Central de flojo rendimiento, sin dinámica ni volumen de juego y con problemas defensivos. Como en el arranque del complemento con Pinola y otra vez Sosa se jugó la vida contra Santos.

Y a los 5 minutos, contragolpe perfecto de Herrera que comenzó en terreno auriauzul, le cedió la pelota a Aguirre que definió ante la salida de Pérez para marcar el 2 a 1. Mal retroceso de River que fue en forma desesperada en busca de nivelar el marcador y se topó con Sosa.

Lo pudo liquidar Central con Herrera y cuando finalizaba el encuentro, Cervi con un toque sutil puso el definitivo 3 a 1 para el delirio de los 5.000 canallas que se hicieron presentes en Montevideo.




      Embed

      Embed

      River 1 Central 3.mp4



      Embed



      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente