lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno oficializó la ampliación de las asignaciones familiares

0
Comentarios


Lo había anunciado el presidente Mauricio Macri en febrero. Se amplió la cobertura a los $60 mil brutos mensuales, por grupo familiar, y a un tope individual de $30 mil por mes.

El Gobierno oficializó la ampliación de las asignaciones familiares
Foto:

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó este jueves la ampliación de la cobertura de las asignaciones familiares, a los $60 mil brutos por mes, correspondiente al grupo familiar, con un tope individual de $30 mil mensuales.

Tal como lo había anunciado el mes pasado el presidente Mauricio Macri, la medida será aplicada para las asignaciones familiares que se perciban a partir de marzo de 2016, en tanto que dichos topes no serán aplicados para las asignaciones familiares por maternidad y por hijo con discapacidad.  

En los fundamentos del decreto publicado hoy en el Boletín oficial, se expresa que el Estado Nacional "sostiene políticas públicas que acompañan el crecimiento económico y, de esa manera, favorecen a todos los sectores de la sociedad, ampliando y mejorando la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social".  

Agrega que corresponde "adecuar las asignaciones familiares a la evolución de los salarios en los últimos tiempos en el mercado laboral, compensando la pérdida de las prestaciones por el incremento de los mismos".

La tabla completa de las asignaciones:

      Embed
banner



      Embed









Comentarios Facebook