miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenaron a dos jóvenes por matar a golpes a un niño

0
Comentarios


El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar condenó a dos de los tres imputados por el crimen de Leonardo Peralta, el chico asesinado en 2015. Por su edad (15 años), el tercer acusado será juzgado en otro proceso.

Condenaron a dos jóvenes por matar a golpes a un niño
Foto:

Un tribunal penal juvenil condenó ayer a dos adolescentes integrantes de una patota que meses atrás asesinaron a golpes a un chico de 13 años, cuando la víctima fue interceptada mientras se dirigía a una iglesia de la localidad de Villa Verde, en el partido de Pilar.

De acuerdo a lo informado ayer, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar condenó a dos de los tres imputados por el crimen de Leonardo Peralta, el joven de 13 años asesinado en 2015, aunque el monto de las penas se conocerán en 45 días.

La sentencia se dio a conocer seis días después de que finalizara el juicio, que se extendió por tres jornadas. La fiscal que actuó en la causa, Alejandra Quinteros, había solicitado la máxima pena para los dos jóvenes de 17 años al acusarlos de "homicidio agravado con alevosía". El otro acusado, por su edad -15 años-, será juzgado en otro proceso.

En declaraciones a la radio local FM Plaza 92.1, el padre de Leonardo, Nelson Peralta, se mostró conforme con la sentencia y destacó que "a pesar del dolor, la Fiscalía hizo un trabajo excelente, fue rápido" y celebró "que no se haya cambiado la carátula".

En este sentido, aseguró que la defensa de los acusados "quería cambiar la carátula para que quede como pelea callejera, como que Leo se había caído y se había golpeado la cabeza". Cabe recordar que desde abril del año pasado, horas después del asesinato del joven, los imputados oriundos de Villa Verde- permanecen detenidos en cárceles de menores de máxima seguridad.

El crimen tuvo lugar el sábado 18 de abril del año pasado, poco después de que Leo saliera de su casa del barrio El Bosque junto a su primo, Matías Berón, hacia una Iglesia Evangelista de Villa Verde a la que solía concurrir cada fin de semana.

Pocas cuadras antes de llegar, en Bergantín República y Rastreador Fournier, sin motivo aparente, ambos fueron atacados por una patota de jóvenes. Según el relato del primo de la víctima, los agresores les preguntaron de qué barrio eran y como éstos optaron por no responder, empezaron a atacarlos. Los primos salieron corriendo pero a los pocos metros, Leo tropezó y la caída fue aprovechada por sus asesinos para golpearlo brutalmente y patearle la cabeza.

Inconsciente, el chico quedó tendido en el piso y fue asistido por una enfermera vecina del lugar que logró reanimarlo de un paro cardíaco. Minutos después fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Sanguinetti de Pilar, donde sufrió un paro que pudo ser revertido. Allí se comprobó que había sufrido politraumatismo de tórax y de cráneo, lo que le provocó una severa lesión neurológica.

Finalmente, el domingo a las 7.30, una tercera falla cardíaca terminó con la vida del joven. La autopsia reveló "muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en zona frontal".

Ese mismo domingo la policía detuvo a tres menores: dos de 16 y uno de 14 años, acusados del hecho. (Villa Verde). En la red social Facebook sus integrantes solían jactarse de sus ataques contra chicos de otros barrios. Varios de esos mensajes comenzaron a ser borrados tras la muerte de Leonardo.

Comentarios Facebook