domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por acuerdo, los farmacéuticos elaborarán repelentes

0
Comentarios


El Ministerio de Salud porteño acordó con dos sindicatos la elaboración del producto en base a aceite de citronela, menos costosa para el público.

Por acuerdo, los farmacéuticos elaborarán repelentes
Foto:

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), acordaron con el Ministerio de Salud porteño colaborar en la lucha contra el dengue elaborando repelentes para mosquitos.

Así lo explicó Marcelo Peretta, titular de SAFyB, quien señaló que los farmacéuticos elaborarán repelente en base a aceite de citronela, "en una fórmula sencilla pero efectiva y menos costosa que los repelentes de marca".

"Además, son más sanos ya que no producen irritación en nariz y garganta como pasa con los repelentes que se venden en el mercado", explicó Peretta a este diario.

"El Ministerio de Salud nos pidió una colaboración con la campaña contra el dengue y nosotros ofrecimos producir repelentes en forma barata y accesible para los sectores populares", señaló el especialista.

Según explicó, "la gente puede pedirle al farmacéutico que le prepare el repelente, lo que se hace en el momento".

Se presentará en vaporizador y crema base y la idea es que los puntos de venta abastezcan a las zonas de más demanda, como la Villa 31 y la 11-14.


      Embed

Comentarios Facebook