sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con un aviso en el diario, alumno pidió ayuda para comprar un tablero

0
Comentarios


“Ahora estoy usando uno que me prestaron, pero ya lo tengo que devolver”, publicó Patricio Giménez, de 13 años. Aclaró que deseaba que se lo vendan, aunque sólo llegó a “los 100 pesos”. Finalmente recibió una mano de diferentes personas

Con un aviso en el diario, alumno pidió ayuda para comprar un tablero
Foto:

Una historia conmovió a todo Santa Fe que llegó desde el aviso de un diario local. Un alumno de tan sólo 13 años publicó en los avisos del periódico un pedido de ayuda para poder comprar un tablero para la escuela técnica en la que cursa porque no le alcanza el dinero y posee uno prestado.

Patricio Giménez ni siquiera deseaba que le regalasen uno, sino que en el texto titulado "Necesito un tablero", aclaró que llegó a juntar "sólo 100 pesos".

"Hola, soy Patricio Giménez y tengo 13 años. Este año empecé primer año en la Técnica Nº 2, y me piden un tablero de dibujo técnico con escuadras, lápices, minas y muchas cosas más para trabajar", escribió el chico en el diario santafecino La Capital.

Y agregó: "Ahora estoy usando uno que me prestaron, pero ya lo tengo que devolver. Por eso pido que si alguien lee esta carta y me puede ayudar vendiéndome uno, aclarando que sólo tengo 100 pesos. No pude juntar más y mi mamá no me lo puede comprar. Desde ya muchas gracias". 

Desde que apareció la carta, a Patricio le comenzaron a llegar diversos llamados de lectores en solidaridad con la situación, a tal punto que desbordó de útiles necesarios para su cursada.

"Me llamó un chico y me va a llevar su tablero a la escuela", contó al medio Rosario3.com, al tiempo que destacó la ayuda de diversas provincias del país.
"El año pasado me quedé de año y entonces me di cuenta, es feo quedarse de año", confesó Patricio, que vive en Empalme Graneros.


      Embed
banner


      Embed


Comentarios Facebook