domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen con patrullero: desafectaron de la fuerza al policía que conducía

0
Comentarios


Es un oficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de la policía bonaerense. Manejaba el móvil que se incrustó en una casa y mató a un hombre en Laferrere. También desafectaron a su acompañante.

Crimen con patrullero: desafectaron de la fuerza al policía que conducía
Foto: Cabelluzzi / Diario Popular
Foto:

El oficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de la policía bonaerense que manejaba el patrullero que se incrustó en una casa y mató a un hombre en Laferrere fue desafectado de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad provincial.

Fuentes de esa cartera confirmaron que la Auditoría de Asuntos Internos desafectó al oficial Diego Martín Pereyra hasta tanto se resuelva su situación procesal, luego que el móvil policial que conducía se incrustó contra una casa de Laferrere, donde aplastó y mató a un hombre que dormía en su cama.

De la misma manera, desafectaron a la mujer policía que iba como acompañante, Julieta Santana.

Los dos funcionarios fueron separados por disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense por el incidente que tuvo como víctima a Damián Villaba, de 29 años, cuando la camioneta policial chocó una casa, se metió en el dormitorio y lo aplastó.

En tanto, trascendió que podría tomarse la misma medida sobre el jefe de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de toda la provincia, el comisario mayor Javier Pometto, aunque esto no fue confirmado oficialmente.
 
De acuerdo con las primeras pericias, el velocímetro del móvil, una camioneta pick up, circulaba a 76 kilómetros por hora en el momento en el que chocó contra una vivienda situada en La Bastilla y Estanislao del Campo. Una versión extraoficial indicaba que el móvil participaba en la búsqueda de una niña de nueve años extraviada, que fue encontrada en horas posteriores.
 
En el caso tomó intervención el fiscal Fernando Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de La Matanza, que dispuso la aprehensión del oficial Pereyra y pidió que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

La palabra de Ritondo


"Aparentemente, el patrullero habría rebotado en una cuneta y perdido el control, aunque los vecinos no están de acuerdo con esta versión", manifestó el ministro de Seguridad, CristianRitondo.

"Para nosotros es doloroso", expresó el ministro, quien además aclaró en diálogo con Radio 10 que "esto tiene en parte que ver con una gran falta de capacitación" ya que "en este caso no es un patrullero viejo, es una camioneta nueva".

"Esto tiene que ver con lo que venimos planteando últimamente", quiso aclarar, en relación a lo rápido con que algunos oficiales salen de la escuela de cadetes y debe salir a la calle con todo lo que eso implica.

      Embed



Comentarios Facebook