lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La extraña frase de Guardiola para motivar a sus jugadores

0
Comentarios


En el infartante partido ante Juventus, el entrenador les habló a los futbolistas en la previa de la prórroga y les dijo algo para presionar al equipo.

La extraña frase de Guardiola para motivar a sus jugadores
Foto:

Sufrir para después, al final, disfrutar. Esa parece haber sido la lección que aprendió Pep Guardiola, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, ante Juventus. Los teutones igualaron 2-2 en Turín, y en la revancha, a falta de 15 minutos, perdían 2-0 como locales. En quince minutos de furia, llevaron la serie al alargue, donde al final ganaron.

Pep reunió a sus futbolistas al costado de la cancha, en el banco de suplentes, mientras se preparaban para comenzar la prórroga. Y ahí, mientras les daba indicaciones sobre cómo debían encarar el sprint final, soltó una frase: "Ganen o les corto las bolas". Franz Beckenbauer, en la transmisión televisiva, le leyó los labios, pero interpretó "castrar". Y Thomas Müller, después del partido, confirmó la amenaza.

"No nos dijo castrar: nos dijo que si no perdíamos nos cortaba las bolas", explicó el delantero, luego del triunfo. Es que la presión surgió efecto: Thiago Alcántara y Kingsley Coman inclinaron la balanza para el conjunto alemán.

      Embed

Comentarios Facebook