miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Clima
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rige alerta por fuertes tormentas en la Ciudad y la Provincia

0
Comentarios


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo lanzó además para Córdoba, Entre Ríos, el este de La Pampa, el este de Mendoza, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Rige alerta por fuertes tormentas en la Ciudad y la Provincia
Foto:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por "tormentas fuertes y severas" para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el este de La Pampa, el este de Mendoza, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

La estación meteorológica  informó que la jornada de hoy, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se presentará por la mañana con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, vientos regulares del sector sur, con ráfagas, temperatura en descenso, mientras que para la tarde-noche, se espera cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias, mejorando, vientos regulares del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados y una temperatura estimada en 18 grados de mínima y 25 grados de máxima.

"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca tormentas sobre el sudeste de Mendoza, este de La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba y el oeste de la provincia de Buenos Aires", indicó el SMN a través de un parte, y precisó que "las mismas tenderán a desplazarse hacia el resto del área de cobertura entre lo que resta del jueves y la madrugada del viernes 18". 
"Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", detalló el parte, que determinó el cese del alerta para el oeste y centro de La Pampa.

En tanto, otro alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas rige para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 
"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos del sudoeste con velocidades de entre 40 y 75 Km/H, con ráfagas de entre 90 y 100 Km/H", informó el SMN, y detalló que estas condiciones, "con disminuciones temporarias en la velocidad del viento", se mantendrán al menos hasta la tarde del viernes 18.

Para mañana sábado, de acuerdo al parte del organismo meteorológico, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur, rotando al sector este y temperatura que oscilará entre 12 y 20 grados.

Por otra parte, para el domingo el SMN prevé cielo nublado, tiempo inestable, vientos moderados del sector este y una temperatura de entre 14 y 22 grados.

El lunes el pronostico indica nubosidad variable, vientos moderados del sector este y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 23 de máxima.






      Embed

Comentarios Facebook