jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo piensa en un River alternativo ante Banfield

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


El Millonario regresó tras la igualdad copera en La Paz. De cara a lo que se viene, La Banda cambia el chip y se prepara por el compromiso del torneo local. Varios ausentes en Bolivia se perfilan para volver este domingo.

Gallardo piensa en un River alternativo ante Banfield
Foto:

En horas de la madrugada de ayer River regresó al país luego del empate obtenido ante The Strongest, en los 3.600 metros de altura de La Paz. Y como el equipo de Marcelo Gallardo no quiere dejar de lado el torneo argentino, cambia el chip y prepara la rotación, donde el zaguero Eder Alvarez Balanta será seguida de cerca, para recibir este domingo a Banfield.

La travesía por tierra boliviana significó un gran desgaste físico para el plantel riverplatense. Y si bien cierta alarma comenzó a encenderse en el momento en que Alvarez Balanta fue reemplazado en el complemento, la realidad es que el colombiano no se resintió del desgarro sufrido en la primera jornada ante Quilmes.

"Eder terminó cansado y con una fatiga en la pierna que se había lesionado. Obvio que luego de estar cuarenta días parado le iba a generar molestias para volver a jugar", dijo una fuente cercana al cuerpo técnico y además acotó que "fue un esfuerzo tremendo para todos, y más para él por el parate".

Con este panorama, el cuerpo médico del Millonario seguirá de cerca el estado físico de Alvarez Balanta. Si bien la molestia no es tan grave como la reciente lesión, se definirán los pasos a seguir cuando el jugador retome los entrenamientos hoy por la mañana en el predio riverplatense de Ezeiza.

Los nombres que sumaron minutos en La Paz tuvieron la jornada de ayer libre, mientras que algunos jugadores como Jonatan Maidana, Leandro Vega, Luis González, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi se entrenaron en el Monumental.

En el torneo argentino River aún no está perdido ya que las matemáticas le dan la derecha y, complotado con un poco de suerte, en el vestuario de La Banda sueñan con poder dar la vuelta. Cabe destacarse que el Millonario se encuentra décimo en la zona 1 y está a seis unidades del puntero Rosario Central. Y ese es el motivo por el cual el "Muñeco" Gallardo mira dicha competencia.

Para el encuentro ante un Banfield que tendrá por última vez sentado en el banco de suplentes al técnico Claudio Vivas, Gallardo le dará cancha nuevamente a la rotación. En el mediocampo se perfilan para volver Martínez, Bertolo y Pisculichi, además de Vega en la defensa.


Comentarios Facebook