sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres muertes en menos de 40 días por móviles policiales

0
Comentarios


Han dejado de ser un episodio extraordinario, para convertirse en algo habitual en las calles del Conurbano bonaerense,

Tres muertes en menos de 40 días por móviles policiales
Foto: Cabelluzzi / Diario Popular
Foto:

Tres muertes en 38 días. Las víctimas fatales al ser atropelladas por patrullas policiales han dejado de ser un episodio extraordinario, para convertirse en algo habitual en las calles del Conurbano bonaerense, producto de malas maniobras de los uniformados que conducen los móviles.

Al caso de ayer, que provocó el fallecimiento en el acto de Damián Villalba, de 31 años, en Gregorio de Laferrere, al ser aplastado mientras dormía, se agregó a los ocurridos con pocos días de diferencia en el mes de febrero, ambos en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín. Cabe recordar que en horas de la mañana del último lunes 8 de febrero, en la esquina de Mendoza y Pueyrredón de Villa Ballester, cuando una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín se dirigía a toda velocidad hacia un banco en el que se había activado una alarma.

El efectivo que conducía el móvil tomó a contramano y chocó con un camión cargado con alimentos. Tras el impacto que dio en la parte trasera del patrullero, éste dio varios trompos, se subió a la vereda, chocó contra un árbol y un poste de alumbrado público, embistiendo a una anciana y también a una niña de 10 años que estaba parada frente a una verdulería.

Como consecuencia de la colisión, Beatriz Zampella (de 81 años) murió prácticamente en el acto y la nena resultó herida con una fractura en el rostro y un golpe en el tórax. A raíz del hecho, los dos efectivos a bordo del patrullero, Walter Lazo Quispe (quien iba al volante) y el teniente primero Andrés Cedrón fueron detenidos y desafectados de la fuerza.

La segunda víctima atropellada por un patrullero fue un niño de 6 años llamado Luciano Alt, quien fue embestido por un móvil policial el 12 de febrero, cuando festejaba su cumpleaños en el interior de la villa La Rana de Villa Ballester.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 en el cruce de las calles Agustín Alvarez y Mendoza, donde el nena jugaba con amigos, fue atropellado y falleció poco después en un centro asistencial.

Comentarios Facebook