viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una mujer admitió amenazas a Macri y su hija Antonia

0
Comentarios


Se llama Maribel Durand y dijo que los mensajes intimidantes vía Twitter fueron fruto de un “exabrupto” por el enojo que le generó quedarse sin trabajo en una repartición pública.

Una mujer admitió amenazas a Macri y su hija Antonia
Foto:

Una mujer acusada de amenazas contra el presidente Mauricio Macri y su hija Antonia a través de la red social Twitter admitió ayer ser la autora de mensajes intimidantes pero dijo que lo hizo en un "exabrupto" por el "enojo" que le generó quedarse sin trabajo en una repartición pública.

La mujer, Maribel Durand de 27 años, fue indagada por el juez federal Ariel Lijo, quien le imputó haber "amedrentado" al mandatario y "su entorno familiar, al amenazar de muerte y de forma anónima a sus familiares, más precisamente a su hija, la menor Antonia Macri", según la acusación a la que accedió Télam.

La autora de los tuits a través de una cuenta anónima llamada "lamarikaos" publicados hasta marzo pasado fue rastreada e identificada por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana. "Fue un exabrupto por el enojo que me generó quedarme sin trabajo", refirió al juez según la declaración a la que accedió Télam.

Durand dijo ser estudiante de Licenciatura en Historia, estar desocupada desde diciembre, cuando no se le renovó un contrato que tenía con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Universidad de La Matanza. En las amenazas en Twitter, se llegaron a publicar imágenes de la hija del Presidente con "una tachadura en su cuello", se recordó en el trámite judicial.

Los mensajes fueron dirigidos a la cuenta oficial del Presidente y otros se enviaron a los usuarios de la red con frases como "maten a la chiquita" o "también es aceptable que la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer" como descripción de su biografía.

"El perfil utilizado y la descripción de su biografía en la red social Twitter es lo que le aseguraba a la nombrada su anonimato frente al resto de los usuarios de la red social que pudieran ingresar a aquel perfil", advirtió Lijo en su acusación.

"Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia" y "Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión", escribió la acusada, entre otras frases. En la acusación se remarcó que

"una gran cantidad de usuarios de la red mencionada se vieron alarmados por aquellas publicaciones, haciéndose eco de éstas, incluso, en diversos medios virtuales".En su defensa, la mujer dijo que era empleada del Ministerio de Desarrollo Social por un convenio de asistencia técnica con la Universidad.

Ante el juez dijo que fue "un exabrupto porque me quedé sin trabajo. dije eso que escribí ahí pero sin intenciones de asesinar a alguien, me parece una locura eso".

"Yo trabajaba con el programa FINES que las siglas refieren a Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. Iba a las comisiones donde funcionan los cursos secundarios, no en establecimientos educativos sino en distintas sedes en Quilmes avaladas por el Ministerio de Educación.


      Embed


Comentarios Facebook