El Presidente viajó a Resistencia, Chaco, para lanzar un programa regional financiado con un préstamo del BM, en el marco del Plan Belgrano. Además, confirmó que el mismo organismo ayudará a ampliar la Asignación Universal por Hijo
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y obras para el desarrollo de infraestructura del norte argentino, con fondos del Banco Mundial.

El primer mandatario elogió el programa que puso en marcha la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Es el plan social más exitoso", dijo, junto a varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, durante un acto en Resistencia, Chaco.

El Banco Mundial desembolsará 6300 millones de dólares que, en los próximos tres años, contará con un programa de inversiones anual de entre 1600 y 2000 millones de dólares. A su vez, 2800 millones son de préstamos pendientes de programas activos y 3500 millones irán a nuevos.

Un 43 por ciento del dinero estará destinado a llevar adelante las obras de infraestructura del Plan Belgrano. El programa implicará la puesta en marcha de obras de infraestructura para agua y saneamiento, planes de vivienda y hábitat, y obras de vialidad y transporte.

En tanto que 715 millones de dólares irán para la limpieza del Riachuelo; 425 millones para un programa de inclusión laboral para jóvenes, y 461 millones para mejorar la atención básica de salud.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto de Resistencia, alrededor de las 10, acompañado por el vicepresidente del organismo crediticio para América Latina, Jorge Familiar y por los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; del Interior, Rogelio Frigerio;  de Desarrollo Social, Carolina Stanley y por el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Fue recibido por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el jefe comunal de la capital provincial, Jorge Capitanich y los mandatarios provinciales de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Ricardo Colombi y de Tucumán, Juan Manzur  y otras autoridades y representantes del comercio, la producción, políticos y dirigentes gremiales y sociales.



      Embed