jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Así chocó el patrullero contra la vivienda en Laferrere

0
Comentarios


Un video de seguridad muestra cómo la camioneta policial impactó contra el inmueble luego de que el conductor perdiera el control por causas que aún no se determinaron.

Video | Así chocó el patrullero contra la vivienda en Laferrere
Foto:

Diferentes canales de noticias difundieron este viernes el video de seguridad que muestra el momento en el que la camioneta patrulla que este jueves impactó contra una vivienda de Laferrere tras perder el control, ingresó en la misma y ocasionó la muerte de un hombre de 32 años que dormía en una habitación.

El material fílmico fue utilizado por el juez que entiende en la causa para certificar  que el hecho debe caratularse como homicidio culposo, es decir un accidente, ya que al conductor no le fue detectada la presencia de alcohol o estupefacientes en la sangre.

En la imagen se ve a la camioneta ingresar a la pantalla por el margen derecho con una evidente falta de estabilidad merced a haber pasado por una loma de burro que hay en la calzada y que no habría sido percibida por el efectivo. "Se le fue de cola", dijo al respecto la mujer policía que acompañaba al conductor que provocó la tragedia.

      El momento del accidente.mp4

El juez tampoco tiene acreditado que el chofer condujera a 180 kilómetros por hora, como se dijo en un primer momento, sino que el choque se produjo a 48 kilómetros por hora mientras que la máxima velocidad que alcanzó el vehículo fue de 69 kilómetros por hora.

Con estos elementos a mano, el magistrado consideró que si bien hay una conducta reprochable por parte del conductor, la misma no excede el cargo de "homicidio culposo" y por eso determinará que el mismo sea liberado en el transcurso del día.

      Embed

Comentarios Facebook

El video que muestra al patrullero impactando contra la pared.
Anterior Siguiente