viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudiantes lo pinchó a Defensa y trepó a la punta

0
Comentarios


Arrancó ganando el equipo de Varela, pero el Pincha lo dio vuelta antes de que terminara la primera parte. El segundo gol, el de Solari, llegó después de un grosero error defensivo del Halcón, en un blooper parecido al del último partido.

Estudiantes lo pinchó a Defensa y trepó a la punta
Foto:

Segundo triunfo consecutivo de Estudiantes para alcanzar a Lanús en la punta de la Zona 2. Segunda caída de Defensa y Justicia que tuvo la primera posición al alcance de su mano pero, con increíbles regalos en dos partidos seguidos, se desinfló.

Lo ganó Estudiantes, que arrancó perdiendo y, al menos por unas horas, los mira a todos desde arriba.

De movida nomás quedó en claro que se iba a ver un partido muy entretenido. Porque los dos plantaron sus banderas de intención en territorio rival y, con mucha gente asociada a la empresa del ataque, la pelota fue y vino de área a área con amenazas permanentes. Así fue que no tardó en llegar la primera emoción, con un avance muy bien hilvanado por el equipo de Varela que terminó con un centro rasante de Isnaldo que Bordagaray, con un latigazo, transformó en el 1 a 0 para Defensa.

Iban apenas 11 minutos y Estudiantes acusaba recibo exponiendo algunas desprolijidades, pero no bajó los brazos y siguió respondiendo con energía y abriendo la cancha. Así llegó al empate sobre la media hora cuando Solari (un metro adelantado) apareció libre sobre la derecha y mandó un centro bajo que conectó Viatri ingresando sobre el segundo palo.

Desde allí, los dos intercambiaron golpes aunque sin mucha profundidad. Daba la sensación de que cualquiera podía lastimar y ocurrió de la manera ¿menos? esperada: Barboza Ullúa la jugó corta para atrás, Solari anticipó a Santillo y puso al Pincha arriba cuando se terminaba la primera parte. Una vez más, Defensa le regalaba a su rival la chance de ponerse en ventaja.

La segunda parte tuvo el mismo ritmo pero Estudiantes, que perdió por una molestia a La Gata, empezó a replegarse para tratar de encontrar espacios para la contra. Eso le costó pasar un par de sobresaltos, como la pelota que Delgado, solo abajo del arco tiró por arriba del travesaño, o el mano a mano de Bordagaray que se fue desviado. Después, el local tuvo dos muy claras como para liquidar la conversación: primero Santillo le tapó con un manotazo brillante el remate franco a Umere y, enseguida, Solari desperdició otro mano a mano rematando desviado.

El final mostró a un Defensa impotente, buscando el empate con argumentos diferentes a los habituales y a Estudiantes aferrándose a un resultado que le permitía sentarse en su sillón preferido a esperar, como puntero, lo que queda del fin de semana.



Los goles de Estudiantes 2 - Defensa 1:
      Estudiantes 2 Defensa 1.mp4



      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente