domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan poner freno a las picadas en Almirante Brown

0
Comentarios


Desde la comuna aseguran que se llegó a esta situación por la "negligencia” de las gestiones anteriores y aseguraron que “no descansarán” hasta erradicar las carreras ilegales del distrito.

Buscan poner freno a las picadas en Almirante Brown
Foto:
Buscan poner freno a las picadas en Almirante Brown
Foto:

Las amplias avenidas no dejan de ser una tentación para los amantes de la velocidad y la adrenalina. Así, solos en la madrugada, aprietan el acelerador más allá de los riesgos que puedan llegar a correr quienes participan de las denominadas picadas, como perder la licencia por seis meses o tener que pagar abultadas multas, y, lo que es más grave, poner en peligro su vida y la de quienes ocasionalmente estén por el lugar.

De menor gravedad, pero no menos molestos, son los ruidos que despiden los autos y motos que concurren a estas carreras ilegales, que no dejan vivir tranquilos a los vecinos del lugar elegido por los "competidores".

La situación no es ajena a las autoridades municipales que desde el inicio de la gestión intensificaron los operativos de control y dispusieron de duras sanciones para quienes intervenían en esta tipo de prácticas, que llegan a venir de distritos de Quilmes y Avellaneda con automóviles costosos y muy preparados. Los "eventos" llegaron a reunir hasta 300 espectadores.


Siguen desafiando

Días atrás, en un operativo sorpresa realizado en Burzaco se incautaron 16 vehículos y se labraron decenas de actas de infracción. El mismo se llevó a cabo en Hipólito Yrigoyen, entre Alsina y Colón, de la localidad de Burzaco.

Personal de la Agencia de Seguridad Vial municipal, junto a agentes de la Policía Bonaerense y la Policía Local, secuestraron 11 automóviles y 5 motos sin documentación, y confeccionaron más de 30 actas de infracción por violar leyes de tránsito, con la consecuente retención de las licencias de conducir.

El secretario de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo, explicó que "llegamos a este punto por la negligencia que hubo durante años anteriores en el control de estas prácticas". Por eso, cree que con la implementación de estas medidas podrán erradicar esta problemática, y aseguró que los operativos seguirán replicándose en los barrios.

En diálogo con este medio, el funcionario señaló que caerán con "todo el rigor de la ley". En ese sentido, precisó que hubo jueces de Falta que sancionaron a estos conductores con multas de más de $ 14.000.

Asimismo, agregó que el municipio incorporará más inspectores de Tránsito, ya que en la actualidad cuenta con sólo 14 empleados para cubrir los tres turnos y 12 localidades.

"No miden consecuencias"

Al ser consultado sobre la reiteración de las picadas en el distrito, el subsecretario de Seguridad browniano, Adrián Arano, opinó que "este es un problema de años al que no se le prestó atención y al que tenemos que ganarle por cansancio, realizando más y más controles".

"Esta gente se arriesga a todo y no mide consecuencias ni los riesgos que implica correr una picada o al intentar escapar de la policía a toda velocidad y de contramano por zonas residenciales", agregó.

Ambos funcionarios solicitaron a los vecinos colaboración con la denuncia de estas carreras ilegales, llamando al 4214-5858 del Centro Municipal de Operaciones.

Comentarios Facebook